ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
política Ι El govern suma 14.600 puntos del operador

Renovar los móviles de los cargos del Govern solo costaría 4.150 euros

Por: Tomàs Ibarz / Xavier Ribas el 15 agosto 2015 | Comentar

informe-moviles

Tras la información publicada este viernes por mallorcadiario.com, en la que un informe interno del Govern de 2011 avalaba que los altos cargos salientes del Pacte conservaran sus teléfonos móviles, un nuevo informe realizado el pasado día 15 de junio del año en curso, no solo avala igualmente y con los mismos argumentos que los teléfonos queden en manos de sus usuarios una vez dejen sus cargos, sino que además detalla el coste que supondría para el Govern renovar los terminales.

Así, según este informe, contando con los puntos que tiene el Govern acumulados con su actual operadora, en la partida de gastos de telefonía móvil hay dinero más que suficiente para llevar a cabo la renovación.

En este informe se detalla que con los 14.600 puntos, más 4.150 euros, se podrían comprar terminales nuevos para 50 altos cargos, que el firmante del informe cree que habrá con el cambio en el Consolat. El escrito se ajusta a los precios vigentes en el momento de realizar el informe, y con terminales de la marca iPhone, modelo 5C.

Autor: mallorcadiario.com

  1. pasabaporalliago 15, 2015 a las 10:41Contestar

    bienes públicos son de todos. Seria preferible donarlos o amortizar su coste a través de las compañías que los recogen.
    Hay que cambiar la idea del cargo público y sus servidumbres.
    Si fuera una empresa privada esto no se plantearía.

  2. Chusago 15, 2015 a las 11:06Contestar

    Que parte no entiende sobre que son moviles que PERTENECEN a la Administracíón ( pagado con el dinero de todos) .Si no los devuelven denuncia y ya decidirá un juez.

    ¿ Donde está el informe del 2015 firmado por un funcionario que dice que se los pueden quedar? .

    Fin de la cita

  3. MAago 15, 2015 a las 11:40Contestar

    Chus, los móviles de la legislatura pasada no están inventariados por la CAIB ya que fueron adquiridos con puntos de la operadora, por tanto ni a ti ni a mi, ni a ningún Balear, le ha costado un euro, hablar sin saber, eso si, al juzgado deprisa y corriendo ¿no? es más, y como en el informe del 2011 , estos no garantizan la seguridad del borrado completo de los datos. Lo mejor es que a ti lo que te pican son los del 2015, y los del 2011 ¿a esos no los denunciamos? lee la editorial de este digital de hoy, es muy aclarativa.

  4. MAago 15, 2015 a las 11:43Contestar

    Por cierto, no leas sólo los titulares Chus, lee la noticia lee el primer párrafo de la noticia, también hay informe del 2015 que aconseja que los terminales se los quede la persona en cuestión. Aixxxx és que no en fan ni una de condreta ehhh!! aix aix aix!!! #plumerorojo

    • Chusago 15, 2015 a las 12:36

      O sea que como el 2011 estuvieron en la parra y no reclamaron los móviles,mal hecho, ¿ ahora hay que darlo por bueno ?.
      ¿Los puntos son de sus cuentas personales o de los números de la Administración?. Lo de la seguridad es una milonga que cualquier medianamente entendido se hecha a reír.Lo de la descatalogación ( ¡Iphone 5!) segunda milonga .

      Pero bueno si validamos esta apropiación, ¿por qué no se llevan los portátiles,ipad’s ect… ? ..¿ o sí se los han llevado ?

      Pero bueno,si validamos esta apropiación,¿ por qué no que se llevan los portatiles , ipad’s ect… ? ..¿ o sí se los han llevado también?

  5. pep2ago 15, 2015 a las 12:01Contestar

    Acertada la editorial “venganza de pobre”. En mi opinión, es un gesto más producto de la demagogia de los partidos gobernantes y otro ejemplo de la discriminación interesada que practican. No son un ejemplo.

  6. rodeoago 15, 2015 a las 14:25Contestar

    Joder Chus, si no te basta que te lo diga el El Jefe de Servicio de Telecomunicaciones , el funcionario Antoni F. Vaquer Mestre, y necesitas que te lo diga el Rey ya no es problema nuestro, no se si se quedaron con ipads o no, ni si tenían o los devolvieron, lo que queda claro en los informes es que se recomienda QUE LOS TERMINALES SE LOS QUEDEN LOS USUARIOS, punto uno, TODO EL MUNDO CON 2 DEDOS DE frente sabe hoy en día, ya no un iphone, cualquier PC portatil o smartphone no son seguros una vez borrados, ya que mucha información es “recuperable” y crea serio peligro de confidencialidad.

    Ni los números ni los terminales son de la administración, lo que es de la administración es el contrato con movistar, la misma que hace da los terminales a los usuarios de la misma, sin poner condiciones ni atar a los usuarios a devolución alguna, informe 2011 y 2015.

    Y si. Enhorabuena por la editorial “venganza de pobre”
    Estos políticos son como el Papa, serán un pacto de titulares y poco trabajo, a bueno hoy se ha dicho que subirán los impuestos. ejem!

  7. Toni de sa bahíaago 16, 2015 a las 9:57Contestar

    Puyes tant de movil, que trabajen eso si que va a ser noticia¡

  8. Toni de sa bahíaago 16, 2015 a las 10:11Contestar

    Si comprar los mejores móviles, es lo primero que les importa, que nos bajen los impuestos y que no hagan nada mas…no pasaría nada.