ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
part forana Ι gestronomía

Sa Pobla promociona su mercat pagès de los domingos

Por: mallorcadiario.com el 17 octubre 2014 | Comentar

sa-pobla

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha puesto en marcha una campaña para publicitar el mercado que se celebra todos los domingos. Por todo ello ha presentado una promoción del carácter campesino del evento dominical, además, los bares ofrecerán una típica carta de platos poblers y mediterráneos y los comercios abrirán toda la mañana. “La intención principal es que tanto los mallorquines como los visitantes sepan que en sa Pobla están los domingos algo más que un mercado, podrán encontrar los famosos productos agrícolas de nuestro municipio, pero también excelentes propuestas gastronómicas y comercios de vanguardia y tradicionales. Todo ello para disfrutar de una mañana de lujo “, declaró el alcalde de sa Pobla, Biel Serra.

La promoción consistirá en la colocación de cartelera a varios municipios de Mallorca y en todos los comercios de sa Pobla. Además los miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios locales colaborarán publicitando hacerlo con folletos en sus establecimientos. También en las entradas al municipio con más tráfico se colocarán unas pancartas para promocionarlo. Con todo ello se espera dar un empujón al mercado que en los últimos 12 años ha sufrido una bajada de visitantes. Hay que recordar que hace cerca de ocho meses, ya se llevó a cabo una reordenación de las paradas del mercado para dar importancia a los productos agrícolas, tan apreciados en toda Mallorca.

“Queremos no sólo que venda mucha gente en sa Pobla sino que también la gente pueda tener los mejores productos de nuestra tierra, por eso hemos decidido bajar la tasa de empleo un 50% para incentivar que los agricultores pongan paradas con los tan reconocidos productos de nuestra tierra “, ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana y Comercio, Toni Cañellas. Además, para estimular la labor de los comercios ha bajado la tasa de la basura comercial un 20% y se ha acordado que dentro en 2015 también se producirá una rebaja de la misma cuantía. “Creemos muy importante el esfuerzo que hacen los diferentes empresarios del pueblo para promocionar e incentivar la economía local y por eso queremos tomar medidas que aligeren las cargas que tienen” comentó Cañellas.

Por parte del Consistorio se espera que esta campaña dé a conocer la oferta dominical de sa Pobla. “Creemos que no sólo se trata de una campaña de mejora de la economía local sino que es un proyecto para poner en valor la tradición campesina del pueblo que se puede ver reflejada en el mercado dominical”, dijo Sierra

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*