www.mallorcadiario.com
Santanyí otorga la Medalla de Oro de la Villa al escritor Antoni Vidal
Ampliar

Santanyí otorga la Medalla de Oro de la Villa al escritor Antoni Vidal

jueves 14 de junio de 2018, 11:31h

Antoni Vidal Ferrando (Santanyí, 1945) es una de las personalidades de cultura y la literatura en catalán más importantes que ha tenido el municipio de Santanyí. Es por ello que la Comisión de Honores y Distinciones del Santanyí propuso en septiembre de 2017, otorgó a Vidal Ferrando la Medalla de Oro de la Villa; la máxima distinción que puede conceder el consistorio.

Entre las cualidades que la comisión ha destacado del escritor hay: "su presencia e influencia vital y literaria del municipio en su obra, así como la manera original y de una altísima calidad literaria con la que ha sabido retratar el mundo de Santanyí.

También el ancho reconocimiento que han recibido sus obras en forma de premios, a la que hay que sumar su labor como historiador y docente, y el compromiso con la lengua y la cultura ". Es por todo ello, que la sesión plenaria que se celebra mañana, viernes 15 de junio, que aprobará el otorgamiento de la Medalla de Oro de la Villa de Santanyí a Antoni Vidal Ferrando.

Con toda probabilidad, el acto de entrega de la Medalla de Oro será en noviembre, en el Teatro Principal de Santanyí.

Antoni Vidal Ferrando (Santanyí, 1945) es poeta y narrador. Maestro de profesión, su obra poética nace de su identidad isleña para construir un discurso sobre el ser humano contemporáneo. Como poeta ha ganado los premios Ausiàs March (1985), Ciudad de Palma (1985 u 1995), el Caballo Verde - Josep M. Llompart de la crítica (1993), y la Flor Naturaleza de los Juegos Florales de Barcelona (1994), entre otros. Entre sus publicaciones de poesía, podemos encontrar Calvario (1992), El latido de las piedras (1995) y Jefe de esquina (2004). los últimos años se han publicado varias antologías poéticas, como El jardín de las delicias (2005) y A golpes de hierro y álgebra (2005).

En febrero de este año se publicó su última recopilación de poemas: Aguas desprotegidas (2018). Como narrador ha de recordar su trilogía sobre la Mallorca del siglo XX, iniciada con Las lunas y los sapo (1994) y completada con La mano del jardinero (1999), premio San Juan de novela, y La isla de los dólmenes (2007), premio de la crítica Serra d'Or. También se debe destacar su dietario Amores y laberintos (2010). Actualmente vive en Santanyí, donde tuvo como maestros a los poetas Blai Bonet y Bernat Vidal y Tomás, y además es socio de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.