www.mallorcadiario.com
Se han presentado más de 100 obras a los premios literarios de Santanyí
Ampliar

Se han presentado más de 100 obras a los premios literarios de Santanyí

viernes 06 de abril de 2018, 13:15h

Santanyí es un municipio con una larga tradición literaria que siempre ha apostado por fomentar la cultura y las artes. Un claro ejemplo es el Premio de Poesía Villa de Santanyí Bernat Vidal y Tomás, que este año llega a su XXXIII edición.

Además, en 2018 se añadirá un nuevo galardón, el Premio de Narrativa Villa de Santanyí Antoni Vidal Ferrando, que se estrena en el mundo de los premios literarios en lengua catalana. Y la realidad es que tanto uno como otro, han generado un gran interés entre escritores y poetas porque se han presentado 108 obras entre los dos galardones.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí ha recibido 67 manuscritos para el Bernat Vidal y Tomás, y 39 para el Antoni Vidal Ferrando.

En cuestión de candidatos y obras presentadas, los premios literarios de Santanyí, no quedan atrás de certámenes tan importantes como los Premios Ciudad de Palma, que en las últimas ediciones no han recibido tantas obras como el Bernat Vidal y Tomás o Antoni Vidal Ferrando.

El plazo de admisión de las obras terminó día 9 de febrero, y desde entonces, el jurado formado por Antonia Vicens Picornell, Ponç Pons y Antoni Clapés, por poesía, y por Sebastià Alzamora, Lucia Pietrelli y Joana Mas i Vives, por narrativa, las están valorando.

El Premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 euros más la publicación de la obra, y el Premio Bernat Vidal y Tomás con 3.300 euros, así como la publicación.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 20 de abril en un acto público, y las obras ya editadas se presentarán durante las fiestas de Santiago de 2018.

La concejala de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha de la acogida por parte de los escritores de los premios de 2018, especialmente por el de narrativa creado este año: "haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón por los creadores, y eso nos llena de alegría. La concejalía de Cultura hace mucho trabajo para que el municipio sea vivo y activo con temas culturales, y tener más de 100 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo. sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera convocatoria del Premio Antoni Vidal Ferrando.

Además, este año tenemos que hacer un esfuerzo para que todo salga bien, ya que celebraremos los 100 años de Bernat Vidal y Tomás ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.