ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
política Ι el presupuesto para 2014 sube un 7,16%

Servicios Sociales prevé más plazas para discapacitados y dependientes

Por: mallorcadiario.com el 7 noviembre 2013 | Comentar

aferssocials

La Conselleria de Familia y Bienestar Social contará con un presupuesto consolidado en 2014 de 138,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,16% con respecto a este año, de los cuales 75,7 millones irán destinados a Dependencia, 23,2 a Discapacidad, 18,1 a Inclusión Social, 11,4 a Menores y Familia y otros 2,25 a Igualdad.

Así lo ha indicado su titular, Sandra Fernández, durante su comparecencia en el Parlament para detallar los programas y las principales líneas de actuación de su departamento que, tal y como ha señalado, se centrará en la ampliación de plazas concertadas para personas dependientes y con discapacidad, de cara a cubrir el déficit existente en la Comunidad Autónoma.

En el desglose de capítulos, la partida destinada a la Inclusión Social aumenta un 3,9%, y como principal novedad destaca la realización de una única convocatoria de subvenciones para las entidades sociales,  de 2,49 millones de euros, cifra que supone un 20% más que en 2013.

“Hay un incremento de presupuesto para dar entrada a las entidades sociales y atender nuevas necesidades”, ha explicado al respecto.

En Discapacidad es donde se produce el mayor aumento de presupuesto, un 22% con respecto a este año, “en el que se ha presupuestado 3,8 millones más para el incremento de plazas concertadas, dando respuesta a la petición del sector”, ha indicado la consellera.

De este modo, se contempla un aumento de más de un 24% en la financiación para las plazas de discapacidad y también se prevé la realización de más sesiones de atención temprana para menores de 6 años.

“Es posible que no se solucione el problema y se cubran todas las necesidades, pero el aumento del 22% del presupuesto permitirá corregir el déficit de plazas”, ha añadido al respecto.

Por su parte, el presupuesto para Menores y Familia se eleva a 11,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% con respecto a 2013.  Las principales actuaciones  se centrarán en la creación de nuevas plazas de internamiento y en la financiación del programa de mediación familiar en Menorca e Ibiza.

La partida destinada a Dependencia crece un 3,1%  con respecto al presente ejercicio, que irá destinado, en gran parte, a los programas de dependencia (29 millones) y a convenios (17,5 millones).

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*