www.mallorcadiario.com

Creada en Mallorca la primera app de control domótico

Presentada una curiosa y novedosa aplicación de domótica 2.0 controlable desde dispositivos móviles bautizada como eKameno Little. Ésta aplicación desarrollada entre Mallorca y Barcelona, es la primera app para smartphones del mundo que es capaz de controlar un sistema que aprovecha las tecnologías existentes unificándolas en un solo sistema abierto que permite integrar dispositivos domésticos de cualquier marca.

El sistema es muy sencillo, ya que utiliza los smartphones y tablets Android del usuario para crear un sistema de domótica. Desde Google Play, sólo con instalar la App "eKameno Mando" en el móvil habitual y la App "eKameno Nodo" en otro móvil que no se utilice o un tablet, ya se habrá creado el sistema. Con este simple procedimiento se podrá disfrutar de una alarma de seguridad que te avisa con una notificación cuando algo se mueve en casa, controlar el hilo musical, tomar fotos a tiempo real de casa y dar los comandos por voz para ejecutar acciones.

Para entender el sistema, sus creadores hicieron un llamamiento a que se interaccione por las redes sociales, invitando a visitar su web, Facebook, twitter…

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.