www.mallorcadiario.com

La Fundación que donó el Fortuna pide ahora su devolución

La Fundació Turística i Cultura de les Illes Baleares, entidad que donó el yate Fortuna al Rey Juan Carlos, pide su devolución ante el anuncio de renuncia del monarca de ponerlo a disposición de Patrimonio Nacional.

En una carta dirigida al presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, argumentan que el objetivo de la donación del Fortuna era “para el uso y disfrute de S.M. el Rey y los miembros de la Real Familia” y que por tanto, si no se da esta situación el yate debe volver a los “activos de la fundación” puesto que la donación fue “modal o finalista”.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la Fundació reunidos recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Fundación que donó el Fortuna pide ahora su devolución

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    163607 | JOSE LUIS - 27/05/2013 @ 22:33:03 (GMT+1)
    FORTUNA vs R-11 PRINCIPE DE ASTURIAS,DOS UNIDADES NAVALES DE ALTO STANDIND PUESTOS A LA VENTA.EL PRIMERO,HAY QUE DEVOLVERLE EL DINERO EN EL CUAL EN EL PUSIERON,EL SEGUNDO DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN OTRA ARMADA MUNDIAL.
    163583 | Misha - 27/05/2013 @ 21:26:11 (GMT+1)
    Sería perfecto para el lago del Parc de la Mar...
    163529 | Pep - 27/05/2013 @ 17:44:43 (GMT+1)
    Pues yo no lo veo tan claro. Primero el secretismo absoluto en cuanto a su equipación y detalles, como su concepción y construcción de modo secreto en un astillero público militar español (desaparecido por pérdidas y reconvertido en una nueva sociedad pública de construcción naval que llaman NAVANTIA), que sus números reales no sea públicos, hacen dudar (más ahora que está saliendo a la luz como funcionaba España y sus cuentas gestionadas por políticos en realidad). Con lo cual, la pregunta es clara, ¿realmente este yate costó lo que pagaron empresas e instituciones del Govern, o costó mucho más que asumió el astillero público en sus pérdidas o ayudas varias, que hemos pagado todos los ESPAÑOLES??????? También ahora ciertos empresarios de aquella, quieren recuperar un dinero sin haber gastado nada en su mantenimiento. vamos que parece que negocio redondo a la vista. Que no, que se venda y el dinero para atender las maltrechas arcas españolas. Esto huele a oportunistas de e,presas que encima sacarán dinero de todo esto. Pero así son los negocios entorno a la familia real (véase el caso NOOS del Urdangarín). El dinero del yate pal pueblo. Ríos de tinta va a dar para escribir este yate. Ya verán.
    163484 | miguel - 27/05/2013 @ 14:05:49 (GMT+1)
    si evidentemente esta firmado como tal,tienen derecho a reclamarlo,al igual que no hace mucho la familia March pedio que se le devolvieran los terrenos del hospital si dejaba de ser usado como tal todo es ver lo que hay escrito,y la interpretacion que le quiere dar cada uno
    163478 | Joan - 27/05/2013 @ 13:55:42 (GMT+1)
    Pues a ver si se aclaran, porque hasta ahora han estado aplaudiendo la decisión del Rey y decían que les parecía estupendo...
    163473 | provocatore sociale altero - 27/05/2013 @ 13:25:40 (GMT+1)
    ..Porto Pi..ahora Portopi..firmado a bordo del Fortuna..en fecha 19 de junio de 2000..DONACIÓN MODAL Y FINALISTA..para uso exclusivo de la Familia Real y el Rey..y ahora hay una causa de reversión..es decir retorno a los que lo pagaron..opinan los ilustres juristas Miquel Massot y Miquel Coca..El Govern Matas pagó 400 millones de pesetas..de los 3.000 que costó el yate Fortuna..
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.