www.mallorcadiario.com
    12 de febrero de 2016

Sindicatos y hoteleros alejan sus posturas y no cierran el convenio

Los sindicatos CC.OO y UGT han presentado este jueves su plataforma reivindicativa ante la Patronal para intentar cerrar el Convenio de Hostelería de Baleares, en la que reivindican, entre otras peticiones, que se establezca un horario de 35 horas semanales y dos días libres y que se aumenten las plantillas.

El secretario general de Acción Sindical de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO, Ginés Díez ha destacado que esta es la cuarta reunión de la Mesa Negociadora del XIV Convenio en la que piden a la Patronal "un compromiso de que el convenio sectorial sea de 'mínimos' -y no de 'máximos' para que después los puedan bajar-".

Díez ha resaltado no quieren ir "a una guerra de guerrillas porque no beneficiaría a nadie y menos a la pequeña empresa" y que pretenden partir de la unidad del convenio colectivo.

Así, el próximo jueves 19, la Patronal dará una valoración de las propuestas realizadas por los sindicatos, después de realizar un estudio, y continuarán las negociaciones.

El secretario ha señalado que en las negociaciones se están tratando "la contratación de fijos discontinuos, el ámbito territorial, el hospedaje, la restauración y las salas de fiesta, así como la reivindicación de que el convenio esté en vigencia para dos años".

Respecto al tema salarial pretenden conseguir "el IPC real desde el primero de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012 más un punto" y que las vacaciones sean de 30 días laborales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sindicatos y hoteleros alejan sus posturas y no cierran el convenio

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    96245 | Miquelo - 13/04/2012 @ 00:57:06 (GMT+1)
    Xavier: Que la escriban los empresaurios que llevan una década sin realizar ningún esfuerzo inversor de cierto calado en sus instalaciones. Algunos no os quereis enterar de que estamos en GUERRA. La reforma laboral rompio el acuerdo entre patronal y sindicatos que suponía un compromiso con la moderación salarial a cambio de mantener cierto nivel inversor. Rota la baraja: son el enemigo.
    96199 | Xavier - 12/04/2012 @ 18:04:50 (GMT+1)
    Si es cierta esta noticia, así como lo definen, me pregunto yo: viviendo en la situación en que vivimos ¿Por que los sindicatos no escriben una carta a los Reyes Magos?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.