ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
tribunales Ι pedía el restablecimiento económico del contrato

Suspendido el contencioso iniciado por la concesionaria de la carretera Ma-15

Por: Europapress el 24 marzo 2015 | Comentar

sant-joan

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha dictado un auto en el que se suspende el procedimiento judicial iniciado por la empresa concesionaria de la carretera de Manacor, Pamasa, para pedir el restablecimiento económico del contrato.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, la interlocutoria explica que la tarifa está “ligada íntimamente a la inversión hecha y la cuantía de ésta es objeto de discusión en la jurisdicción penal, por la existencia de presuntos delitos continuados de malversación de dinero público, cohecho, falsificación documental y fraude a la administración”.

El Juzgado considera que se da “prejudicialidad penal” y suspende el procedimiento hasta que haya una sentencia firme en esta cuestión.

En concreto, el auto explica que “para abordar adecuadamente la procedencia o no del restablecimiento económico del contrato, es necesario conocer con exactitud el importe de la inversión”.

El conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha explicado que el Consell de Mallorca había pedido esta suspensión al considerar que “es lo más correcto. No se puede decidir sobre una cuestión de revisión de contrato hasta que el juzgado penal resuelva”.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*