ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
real mallorca Ι presunta apropiación de 600.000 euros

Suspendido el juicio contra Martí Asensio al no asistir su abogado

Por: mallorcadiario.com el 28 abril 2014 | Comentar

martin-asensio

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears ha suspendido el juicio que estaba previsto a partir de este lunes contra el exconsejero delegado del RCD Mallorca Javier Martí Asensio por presuntamente apropiarse de más de 600.000 euros de las cuentas del club, unos hechos por los que la Fiscalía solicita para el exdirectivo tres años de prisión así como el pago de una multa de dos millones de euros por un supuesto delito societario.

Por su parte, la entidad bermellona, acusación particular en este proceso, pide hasta cinco años de cárcel para el inculpado, al tiempo que también acusa a su entonces director financiero, Pedro Ernesto Chaves. El tribunal ha acordado la suspensión ante la ausencia del letrado de Asensio en la vista oral.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público reclama además que el acusado indemnice a la entidad mallorquinista con 500.000 euros correspondientes al primer plazo al que hizo frente por la compra 93,2 por ciento de las acciones del club, y con 117.729 euros de los que se habría apropiado en concepto de mediación, asesoría y gastos de tarjeta no justificados.

La Fiscalía señala que fue el 7 de agosto de 2009 cuando el expresidente del equipo rojillo Mateu Alemany acordaba traspasar las acciones a Martí Asensio, en nombre de su sociedad Safín Gestores, por un precio total de 4,2 millones de euros, que quedaría satisfecho mediante el abono de 12 pagarés.

Una vez que el inculpado fue nombrado consejero delegado del RCD Mallorca una semana después, haciendo uso de “las más amplias facultades de gestión y administración” que le habían sido conferidas, con ánimo de “injusto enriquecimiento” y en detrimento de los demás accionistas del club, transfirió a favor de su empresa 500.000 euros, que a su vez pagó a Alamany como primer plazo del pago de las acciones.

Una transferencia que fue realizada el 15 de septiembre de ese año y que, “en definitiva, estaban siendo pagadas con el dinero del club de fútbol”, relata la acusación pública.

Del mismo modo, ese mismo mes y sin contar con aprobación alguna, ordenó otra transferencia por valor de 105.560 euros de la cuenta del club a Safín Gestores en concepto de gastos de mediación en la compra de las acciones, mientras que posteriormente realizó otra disposición de 11.600 euros también a favor de la empresa de su propiedad por supuestos servicios de asesoría.

Finalmente, la Fiscalía recuerda cómo entre el 3 de septiembre y el 27 de octubre, con la tarjeta que le había sido proporcionada para gastos de representación, efectuó varios pagos sin justificar por un valor total de 1.169 euros. El escrito de acusación no considera acreditado que en estas operaciones tuviera intervención alguna el ex director financiero del club.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*