www.mallorcadiario.com
Trapero ordena a los Mossos parar el referéndum
Ampliar

Trapero ordena a los Mossos parar el referéndum

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo "la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para da cumplimiento a la instrucción 2/2017" de Fiscalía, investigando los preparativos del referéndum.
Lo ordena en un comunicado interno y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Cataluña para entregársela.

El comunicado interno encarga esas diligencias que correspondan a la Comisaría General de Información --mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales--, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Cataluña o a las Fiscalías Territoriales competentes.

Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer "de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata".

Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que "todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores".

Por otro lado, el portavoz del Govern, Jordi Turull, ha insistido en que el Ejecutivo "obedecerá al Parlament" y no a los tribunales estatales, después de que el Constitucional (TC) haya suspendido la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Turull ha recordado que el propio Parlament "deja en suspensión la ley" de transitoriedad, ya que solo entraría en vigor si gana el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.