ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sanidad Ι hasta 53 pacientes estarían a la espera de ingreso

UGT denuncia el colapso en Urgencias de Son Llàtzer por falta de camas

Por: mallorcadiario.com el 8 enero 2014 | Comentar

sanidad-ugt-colapso

El sindicato UGT ha informado de un colapso en las Urgencias del hospital Son Llàtzer por falta de camas, mientras, ha señalado, una planta del centro se encuentra cerrada.

Según explica en una nota el sindicato, la “lentitud y la falta de reflejos” del IB-Salut ante la presión asistencial en Son Llàtzer está originando el colapso del servicio de Urgencias, con 53 pacientes pendientes de ingreso hasta las 11.00 horas de hoy, mientras en el hospital hay una planta cerrada con 28 camas por falta de personal.

En total, 20 pacientes están ubicados en las denominadas “unidades de pasillo”, en las que además de la incomodidad y falta de intimidad, son atendidos por el personal desplazado de otras unidades y por una única enfermera contratada para el servicio de Urgencias, insiste UGT.

Desde UGT denuncian “la falta de agilidad y previsión del IB-Salut” ante estas puntas asistenciales, generadas entre otros factores por la complicación de numerosas patologías crónicas en esta época del año, y piden que se pongan en funcionamiento todos los medios disponibles para atender a los usuarios.

No obstante, el sindicato destaca la profesionalidad y la capacidad de todo el personal de los hospitales públicos, que son los que “con su esfuerzo evitan que estas situaciones supongan consecuencias más graves para la integridad y la salud de los usuarios”.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*