www.mallorcadiario.com
La Banca March está llamando por teléfono a sus clientes con cláusula suelo
Ampliar
La Banca March está llamando por teléfono a sus clientes con cláusula suelo

Un despacho de abogados alerta de la estrategia de Banca March con las cláusulas suelo de sus clientes

Poco a poco, las cláusulas suelo que algunos bancos 'colocaron' en las hipotecas de sus clientes se han ido eliminando, pero en algunos casos se está utilizando una estrategia un tanto extraña. Este es el caso de la Banca March, que invita a sus clientes a eliminar esta cláusula, aunque en la letra pequeña de esa firma, obliga a estos a renunciar a todo el dinero cobrado de más por el banco.

Una situación que el bufete Martínez-Blanco ha alertado, y que se ofrece para gestionar y mediar con la Banca March para que se pueda acordar una contraprestación corecta a la aplicación de la cláusula suelo a lo largo de todos los meses anteriores.

Banca March ha puesto en marcha este mismo febrero una campaña para eliminar las cláusulas suelo que activó en sus hipotecas, llamando por teléfono a sus clientes para ofrecerles esta posibilidad. Lo que no cuentan, según explica este bufete de abogados, es que con esa frma se incluye la conformidad a la renuncia de todo el dinero que se ha cobrado de más por esta cláusula a estos clientes.

Según esta información, en una hipoteca media de 150.000 euros ofrecida por la Banca March, la cantidad recuperable por la aplicación de la cláusula suelo sería de unos 8.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un despacho de abogados alerta de la estrategia de Banca March con las cláusulas suelo de sus clientes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    169492 | Amalia Pinilla Garcia - 01/04/2016 @ 16:13:19 (GMT+1)
    Yo tengo clausula suelo 3,5%con Bco. Popular Español. Yo no he reclamado todavia nada y me han bajado la hipoteca casi 50 euros.Que raro! Ojala devolvieran algo estoy sin trabajo.
    169471 | juanki - 31/03/2016 @ 17:12:32 (GMT+1)
    Qué listos !!! tengo en mi poder un documento a mi favor del Banco de España , que dictamina que BM utilizó en mi contra malas prácticas bancarias cuando firmamos mi hipoteca en diciembre de 2002. Todo en referencia a la cláusula suelo .Por supuesto que desde la actuación del Banco de España me eliminaron el suelo y conseguí la devolución del parte del importe cobrado de más . Todo eso me costó 12 años de lucha.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.