www.mallorcadiario.com
Vecinos de El Terreno: 'Vender plazas públicas no es muy del Govern de la Gent'
Ampliar

Vecinos de El Terreno: "Vender plazas públicas no es muy del Govern de la Gent"

Los vecinos de El Terreno afectados por la posible venta de un aparcamiento municipal anuncian acciones en caso de que la SMAP finalmente cumpla con lo anunciado. En declaraciones a mallorcadiario.com, aseguran "que no se quedarán de brazos cruzados".

La noticia saltaba la semana pasada: la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma estudia la posibilidad de poner en venta de las plazas del estacionamiento del aparcamiento del barrio. A día de hoy hay 31 plazas alquiladas y una lista de espera de 57 personas. Según el Ajuntament, los vecinos tendrán preferencia de compra y el precio será inferior al de los años 2008 y 2009, pero la solución no convence.

"Pero, ¿quién se creen que somos? ¡¿Las Koplowitz?!", afirma Pipa, una de las vecinas afectada por el plan. "Si somos gente normal, trabajadora, ¿cómo vamos a hacer frente a un pago de 17.000 euros?". La mujer indica que en la zona no hay aparcamiento por lo que dichas plazas se hacen absolutamente necesarias. "Si nos las quitan van a cometer un error muy grande porque no olvidaremos que nos las estarán quitando para dárselas a gente de alto poder adquisitivo, es decir, alemanes, franceses y escandinavos que se están haciendo con el barrio".

Juan Antonio es otro de los vecinos que defiende que "habrá quien pueda pagar una plaza pero yo, y la gran mayoría, no podemos" y apunta a la "especulación" que persigue Cort. "No es propio de un Govern supuestamente de izquierdas, de sensibilidad social, y que se autodenomina de la gent".

Unos y otros hablan de "especulación municipal" y advierten que, de no rectificar, saldrán a la calle para "que toda Palma se entere de lo que pretende hacer este equipo de gobierno". De momento, esperan que el alcalde les reciba "aunque de momento se nos ha contestado por teléfono y de muy malas formas", concluye la vecina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de El Terreno: "Vender plazas públicas no es muy del Govern de la Gent"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    183985 | EnBonMallorqui - 07/12/2017 @ 15:24:39 (GMT+1)
    Quinas cosas! y yo que creía qu'El Terreno no eczistie a Cort y ara resulta que per feri negosi, si que s'enrecorden d'ell! y aquests no son des PP!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.