ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sociedad Ι las ofertará cort a través de palma habitada

Viviendas para familias con problemas y mayores con pensión contributiva

Por: mallorcadiario.com el 10 junio 2013 | Comentar

vallsok

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma está trabajando en la redacción de unos nuevos pliegos que posibilitarán que familias con graves dificultades económicas y personas mayores que cobren pensión contributiva puedan acceder a las viviendas que oferta Palma Habitada.

En rueda de prensa, Valls ha explicado que esta medida, que se trasladará a la próxima Junta de Gobierno para su aprobación, beneficiará a familias cuyos ingreso mínimos se sitúen entre el Indicador Público de Renta (IPREM) y hasta 2,5 veces de este indicador a unidades familias que estén en situación de ejecución hipotecaria sobrevenida, así como a mayores con pensión contributiva.

Esta medida, ha indicado, forma parte del conjunto de actuaciones que está realizando el Ayuntamiento para que las familias con menos  ingresos puedan acceder a las diferentes posibilidades que ofrece Palma Habitada (834 viviendas), el Patronato de la Vivienda de Cort (22 inmuebles) y el Fondo Social de Viviendas (65 viviendas en Baleares).

El responsable de Urbanismo se ha referido a las 65 viviendas de Baleares procedentes del Fondo Estatal de Viviendas y ha señalado que  Caixa Rural ya ha alojado a cuatro familias y el BBVA ha solicitado a la comisión técnica de Cort informes de idoneidad para que se evalúe la situación que presentan dos familias para su futuro alojamiento.

“La posibilidad de que familias puedan acogerse al parque de viviendas del Palma Habitada, al Patronato o al Fondo Social forma parte de la política del Ayuntamiento de Palma de buscar soluciones concretas a familias concretas y como tal pondremos todos los recursos de  los que disponemos al alcance de las familias”, ha indicado.

FAMILIAS DE SON GOTLEU

En este sentido, ha asegurado que Cort sigue trabajando con las familias de Son Gotleu cuyo desahucio fue paralizado la semana pasada por parte de la entidad financiera CajaMar “gracias a las gestiones realizadas por Cort y a las que Emaya las ha dotado de agua corriente. En la actualidad, se está trabajando para que el inmueble disponga de todas las exigencias legales como cédula de habitabilidad y suministros esenciales”.

Por otro lado, Valls ha informado de que la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obra al centro comercial Carrefour en la barriada del Coll d’en Rabassa para ampliar sus actuales instalaciones. Carrefour realizará una inversión superior a los 41 millones de euros y generará 2.400 puestos de trabajo durante las obras.

El teniente de alcalde ha apuntado que este centro comercial dispone de toda la documentación legal preceptiva, por lo que se le ha concedido la licencia, aunque ha añadido que el Ayuntamiento de Palma “es plenamente consciente de la vital importancia del pequeño y mediano comercio por lo que el futuro PGOU establece medidas para proteger este sector”.

“Para el Consistorio, el pequeño y mediano comercio, a través de los ejes cívicos y la zonificación, debe verse reforzado por las instituciones para no verse superado por las grandes superficies.

Finalmente, Valls ha reiterado que Cort “siempre ha defendido y defenderá al pequeño y mediano comercio ya que constituye el eje de la economía productiva de nuestra ciudad por lo que siempre impulsaremos medidas que contribuyan a reforzar este sector para Palma”.

 

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*