www.mallorcadiario.com
Zoido visita en Girona a policías y guardias civiles desplegados por el 1-O
Ampliar

Zoido visita en Girona a policías y guardias civiles desplegados por el 1-O

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha viajado este sábado a primera hora a La Junquera, en Girona, para visitar por sorpresa a policías nacionales y guardias civiles movilizados por el Gobierno ante el desafío independentista planteado por la Generalitat de Cataluña.

Zoido ha tomado un avión desde la Base de Torrejón de Ardoz en Madrid a primera hora de este sábado para desplazarse, en primer lugar, a un hotel de La Junquera donde se encuentran alojados policías nacionales movilizados para reforzar la plantilla de Cataluña. Aquí ha desayunado con los agentes.

Acto seguido, se desplazará a la base de Sant Climent de Sescebes, a unos 15 kilómetros del hotel, para almorzar con los guardias civiles reubicados en estas instalaciones del Ejército de Tierra tras los episodios de acoso que sufrieron por parte de grupos independentistas descontentos con la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

El viaje se produce días después de que, el pasado martes, Zoido denunciara en una comparecencia el "acoso totalitario" sufrido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un día después, el ministro viajó también por sorpresa al Puerto de Barcelona, donde desayunó y trasladó el apoyo del Gobierno a todos los agentes alojados en los dos barcos amarrados en la capital catalana.

Ayer a última hora de la tarde el ministro envió una carta a todos los policías y guardias civiles para reiterar su agradecimiento por la labor que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No estáis solos", les recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.