www.mallorcadiario.com
120 alumnos de Mallorca participan en el mercado de emprendedores de ICAPE
Ampliar

120 alumnos de Mallorca participan en el mercado de emprendedores de ICAPE

miércoles 03 de abril de 2019, 12:55h
Un total de 120 alumnos de 19 centros escolares de la isla de Mallorca han recogido este miércoles el permiso de ocupación de la vía pública para participar en el mercado de emprendedores del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) que se celebrará en la Plaza Mayor de Palma el próximo lunes 8 de mayo.

Según han informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se trata de 40 grupos de primaria y secundaria de centros de Palma, Calvià, Marratxí, Llucmajor y Santa Maria.

En concreto, participaran en el mercado para dar a conocer los resultados de sus trabajos los colegios de Sant Francesc, Es Pil.larí, Pius XII, Santa Magdalena Sofia, Son Oliva, Manjon y Ntra. Sra. Consolació. También participarán alumnos del CIDE, Juan de la Cierva, la Porciúncula, el colegio Sagrado Corazón, Sant Pere, y los IES Antoni Maura, Es Liceu, Ramon Llull, Santa Maria, Llucmajor y Calvià.

PROGRAMA ICAPE

El objetivo de Icape --impulsado por las consellerías de Trabajo, Comercio e Industria y Educación y Universidad-- es fomentar las capacidades emprendedoras de los alumnos a través de la creación de una cooperativa o de una ONG.

Las escuelas se adhieren a Icape de forma voluntaria y, durante estas siete ediciones, la mayoría de centros han repetido la experiencia e incluso la han ampliado a más cursos, según Cort.

Durante el curso, los alumnos crean y gestionan una cooperativa, en el caso de primaria y FP, o una ONG en el caso de secundaria. Los alumnos pasan por todas las etapas de constitución de una empresa y luego elaboran productos para conseguir beneficios que, en el caso de los grupos de secundaria, se dan a un proyecto de cooperación propuesto por una ONG real. El objetivo del mercado es dar a conocer el trabajo realizado por los alumnos durante el curso.

Otros municipios que también cuentan con este mercado son Inca, Manacor, Maó y Eivissa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.