www.mallorcadiario.com

"Al volante con...", las propuestas para Palma de siete candidatos a la alcaldía

Siete modelos de ciudad. Siete propuestas electorales para Palma que los candidatos de los principales partidos que concurren el próximo 26M han lanzado en la sección "Al volante con...". Durante una semana, los lectores de mallorcadiario.com han podido escuchar las diferentes opciones de boca de quienes aspiran a la alcaldía de Palma en las entrevistas realizadas por la periodista Beatriz Díez Mayans.

Movilidad, limpieza, comercio, vivienda, seguridad... han constituido el eje principal de la sección, un formato de video grabado en el interior de un coche que ha permitido comentar "in situ" los aspectos más destacados o polémicos que son objeto de debate en Palma.

Iniciaba la sección el actual alcalde y candidato a la reelección por Més per Mallorca, Antoni Noguera, en cuya entrevista proponía más carriles bici y una mejora del transporte público. La misma necesidad de mejorar la movilidad en la capital era expresada por el candidato del PP, Mateo Isern, que defendía que ésta debe ser una prioridad en la próxima legislatura, junto a la limpieza y la seguridad. En materia turística consideraba que "no podemos cargarnos al turismo antes de haber creado una alternativa viable".

El candidato de Unidas Podemos, Alberto Jarabo, negaba que su formación esté en contra del turismo, defendía el espacio público -allí donde hay conflicto- para que no sea sólo de las terrazas y aceptaba negociar el futuro de los carruajes tirados por caballos para atender la sensibilidad animalista. Este asunto ha sido una constante en todas las entrevistas, sin que haya un compromiso firme por parte de ningún candidato, de la misma manera que todos han coincidido en la necesidad de acabar el derribo de Son Banya.

En su entrevista, Josep Melià, candidato de El Pi a la alcaldía, defendía el pequeño comercio frente a las grandes superficies, pero alertaba que "necesita evolucionar". Fulgencio Coll, candidato de Vox, propone recortar organismos para bajar impuestos a la vez que defiende el uso de español en la administración. Para Coll, derribar Sa Feixina "es una falta de respeto a la historia; porque ahora es un monumento que significa la concordia".

El candidato del PSOE, José Hila, que ejerció de alcalde durante los dos primeros años del mandato, afirmaba que "no hace falta que vengan más turistas en temporada alta", a la vez que defiende un transporte público "de gran capacidad" que vaya por una vía segreada a lugares como el aeropuerto.

La única mujer entre los candidatos de los principles partidos que aspiran a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, candidata de Ciudadanos, defendía sus 34 años de experiencia en la gestión privada y propugnaba una mayor atención a las políticas que necesita la clase media, "la gran olvidada de los últimos años, según la candidata de la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.