www.mallorcadiario.com

El PP plantea que el Rey proponga un candidato de consenso alternativo a Sánchez para desbloquear la investidura

lunes 05 de agosto de 2019, 14:52h

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que "el único elemento de bloqueo" es Pedro Sánchez y ha planteado que el líder socialista pueda dejar paso para que el rey pueda proponer a otro candidato "de consenso".

Según Egea, ese candidato podría surgir incluso de una "alianza" de partidos constitucionalistas (PP y Cs) y contar con la abstención de otras fuerzas, también del PSOE.

"El problema es, como siempre, Pedro Sánchez, que no consigue aglutinar en torno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española", ha destacado García Egea en una rueda de prensa en Santander tras intervenir en una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP cántabro.

A su juicio, en la situación actual, tras la investidura fallida, el Rey podría proponer otro candidato "de consenso". "El dilema no es, como quieren hacer ver algunos, si Pedro Sánchez o elecciones. El dilema puede resolverse impulsando otro candidato", ha considerado.

Ha apuntado "incluso" a "una alianza de los constitucionalistas, del PP y Cs, con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE".

El secretario general ha afirmado que ni el PSOE ni Pedro Sánchez "son de fiar" y ha dicho que por eso "el PP no puede abstenerse ante una segunda investidura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.