www.mallorcadiario.com
El Instituto Balear de Oftalmología crece de la mano de Miranza
Ampliar

El Instituto Balear de Oftalmología crece de la mano de Miranza

jueves 27 de febrero de 2020, 14:01h

El Instituto Balear de Oftalmología ofrecerá a los mallorquines el acceso a una amplia red de centros y especialistas de reconocido prestigio y los últimos avances en investigación e innovación oftalmológica. La clínica reforzará sus especialidades, ampliando y modernizando sus instalaciones y servicios.

El Instituto Balear de Oftalmología (IBO) ha anunciado su nueva etapa de la mano de Miranza, nuevo grupo de clínicas oftalmológicas nacido para liderar el sector en España. De esta manera, IBO afianza su apuesta por el talento y profesionalidad de su equipo médico, la innovación y la excelencia en tratamientos que le ofrece el grupo.

SERVICIO A MAYOR NÚMERO DE PACIENTES

A través de la integración en Miranza, IBO dará servicio a un mayor número de pacientes y ofrecerá a los mallorquines el acceso a una amplia red de centros y especialistas de reconocido prestigio. El Dr. Alfonso Castanera, nuevo director médico de IBO, ha afirmado que “pertenecer a esta red nacional nos garantiza el acceso a los mejores oftalmólogos del país. De esta manera, compartimos recursos, profesionales, experiencia y conocimiento con el resto de clínicas de Miranza, para que cada centro pueda beneficiarse de la excelencia médica que distingue al grupo”.

La compañía aprovechará el impulso que le facilita el nuevo grupo oftalmológico para ampliar y modernizar sus instalaciones y servicios, reforzando así sus especialidades. En este sentido, crearán tres espacios diferenciados que contarán con nuevas unidades de cirugía refractiva, urgencias, pediatría, oculoplastia, retina y glaucoma.

Gracias a su integración en Miranza, IBO pasa de ser una clínica con una filosofía familiar a una mucho más empresarial y enfocada al futuro, gracias a la incorporación de nuevos profesionales y una apuesta decidida por la investigación. Con este fin también se habilitará una sala interna, donde los médicos puedan ofrecer sesiones clínicas y compartir experiencias y know-how entre los diferentes centros y profesionales.

Con el impulso de la dirección médica y ejecutiva del nuevo grupo, Miranza tiene en marcha una veintena de estudios clínicos, impulsados por distintos equipos, que aprovechan sinergias y que permiten ampliar la población de pacientes implicados, lo que hace posible desarrollar proyectos de mayor envergadura. Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza, ha explicado que “la investigación es una actividad clave en Miranza. Por este motivo, impulsamos proyectos de investigación básica, desde un laboratorio propio de biología molecular y una avanzada Área de Cultivos Celulares y Experimentación en Nuevas Terapias. A través de la incorporación de IBO en el grupo, los mallorquines se podrán beneficiar de todos los avances en investigación e innovación oftalmológica”.

Asimismo, Miranza es el único grupo médico en España que cuenta con un órgano colegiado nacional específico en su sectorque promueve la prestación de servicios de calidad, a través del desarrollo de protocolos clínicos para cumplir con los requisitos normativos y normas profesionales, teniendo un papel clave en la preservación de la independencia clínica del profesional, trabajando en colaboración con la práctica local y la gestión basada en red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.