www.mallorcadiario.com
La Escuela de Turismo 'Felipe Moreno' hace entrega del Escudo de Oro 2019 a la Guardia Civil de Baleares
Ampliar

La Escuela de Turismo "Felipe Moreno" hace entrega del Escudo de Oro 2019 a la Guardia Civil de Baleares

viernes 28 de junio de 2019, 22:29h
La Escuela Universitaria de Turismo "Felipe Moreno" ha entregado este viernes el Escudo de Oro 2019 a la Guardia Civil de Baleares durante el acto de clausura del curso 2018-2019 que ha tenido lugar en el Pati d'Homes (La Misericòrdia) de Palma.

La Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ ha celebrado este viernes, en el Pati d’Homes de la Misericòrdia, la clausura del curso 2018-2019, un año académico en el que se han matriculado más de 300 alumnos en las diferentes modalidades que ofrece el centro. El presidente de la citada Escuela Universitaria, Felipe Moreno, y su directora, Mª José Moreno, han hecho un repaso al curso que recientemente ha concluido.

Más de 300 personas, entre profesores, alumnos, familiares y representantes institucionales de los ámbitos turísticos y educativos, han asistido a este ya tradicional acto académico. Han presenciado la clausura del curso y la entrega de los escudos personalidades como el President del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Thomàs Grau, la Delegada del Gobierno en las Illes Balears, Rosario Sánchez Grau; la Vicepresidenta i Consellera d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern de les Illes Balears, Isabel Busquets; la regidora del área de Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma, Elena Navarro Duch; y la Vicerrectora de Economía e Infraestructuras de la Universitat de les Illes Balears, María Llompart, entre otras autoridades, y personalidades como el Ilustrísimo don Jesús de Quiroga Conrado, Coronel Jefe de la Unidad del Cuartel General; María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca; Eduardo Gamero, presidente del Fomento de Turismo y Pedro Homar, Gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca365.

La escuela de turismo ha rendido homenaje, concediendo su Escudo de Oro a la Guardia Civil de la Zona Illes Balears, por la “importante labor que desempeña para proporcionar seguridad a nuestro destino turístico”. En tal sentido, la ETB quiere premiar dicho esfuerzo que tiene una estrecha relación con el sector turístico, puesto que, a lo largo de sus 175 años de vida, “la misión del Benemérita como garantes de la seguridad, no ha consistido únicamente en mitigar los daños ocasionados, sino también detectar las amenazas y prevenir y evitar los riesgos”. “En la actualidad, la seguridad es un factor que cada vez cobra mayor relevancia a la hora de elegir un destino turístico y, gracias al buen hacer de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en concreto la Guardia Civil, nuestra comunidad autónoma está posicionada, internacionalmente, como un destino turístico de primer nivel”.

Asimismo, en el transcurso de dicho evento se ha procedido también a la entrega del correspondiente Escudo de Plata a un profesor del centro, en reconocimiento a su labor y dedicación a la institución, siendo en esta ocasión para Juan Martorell Pomar. De igual forma, los alumnos que se han distinguido por sus calificaciones académicas, han recibido los correspondientes Escudos de Bronce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.