www.mallorcadiario.com
El PP pide flexibilizar los ERTE por fuerza mayor durante todo 2020
Ampliar

El PP pide flexibilizar los ERTE por fuerza mayor durante todo 2020

lunes 11 de mayo de 2020, 14:14h
El PP ha pedido medidas concretas para reactivar la economía como la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social o flexibilizar los ERTE por fuerza mayor durante todo el año 2020.

El PP de Baleares ha pedido este lunes que se "flexibilicen" los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor durante todo el 2020 para que los trabajadores puedan acogerse o no a esta figura de protección "en función del nivel de actividad de cada negocio".

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha solicitado también la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en la parte correspondiente al trabajador como la parte de la empresa, en este tipo de actividades que se hayan visto especialmente afectadas por la crisis de la Covid-19.

Company ha propuesto así un 50 por ciento de bonificación durante los tres primeros meses después de la reapertura y un 25 por ciento durante los seis meses siguientes.

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

Además, ha pedido la reducción temporal de impuestos como el IBI o basuras, "para facilitar la viabilidad del sector de la restauración a partir de su reapertura", como medidas de impulso necesarias para facilitar la reactivación de la actividad económica en estos sectores, "dos de los más damnificados por el impacto del coronavirus y por los protocolos de seguridad que deberán cumplir a partir de ahora".

Según ha señalado Company, la restauración y el pequeño comercio, son sectores que "vertebran el pulso de ciudades y pueblos y aglutinan a más de 200.000 autónomos y trabajadores por cuenta ajena en Baleares".

El dirigente 'popular' ha destacado que la reanudación de la actividad comienza con "las dudas evidentes" de una situación difícil, condicionados por las medidas de protección necesarias para seguir frenando la expansión del coronavirus, pero también con "la ilusión de luchar por mantener los negocios y los trabajos".

En este sentido, ha explicado que es "fundamental" la recuperación de la demanda previa a la crisis, "lo que depende en gran medida de la llegada de turistas".

Sin embargo, mientras eso sucede, ha añadido, y para compensar la reducción de ingresos, "es necesario que los Gobiernos central y autonómico les apoyen con medidas dirigidas básicamente, a aliviar sus costes fijos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios