www.mallorcadiario.com
1.273 desahucios en cuatro años en Palma, la mayoría en Pere Garau, La Soledat y Son Gotleu
Ampliar

1.273 desahucios en cuatro años en Palma, la mayoría en Pere Garau, La Soledat y Son Gotleu

martes 19 de febrero de 2019, 12:58h
La Oficina Antidesahucios de Cort ha tramitado desde 2015 un total de 2.728 expedientes. De ellos se ha frenado un total de1.455 desalojos. Ello supone que los desalojos han ascendido en esta legislatura a 1.273, la mayoría de ellos en las barriadas de Pere Garau, La Soledat y Son Gotleu. Así se desprende de los datos facilitados por el Ayuntamiento de Palma.

El regidor de Urbanismo de Cort, José Hila, ha explicado que del total de desahucios frenados, 123 se han convertido en alquileres sociales, en 80 casos se ha frenado la deuda y en 649 casos se ha conseguido una mediación directa con las entidades bancarias. La mayoría de las personas que han utilizado la Oficina antidesahucios son parejas con hijos (36 por ciento), madres o padres solos con hijos (22 por ciento) y personas solas (16 por ciento).

El regidor ha explicado que en caso de necesitar la mediación del Ayuntamiento “es mucho más efectiva si el particular se pone en contacto con la Oficina antes de que haya una fecha prevista para el desalojo”.

En clave electoral, Hila ha elogiado el funcionamiento de la oficina y se ha permitido "dudar" de su continuación en caso de que el PP gane las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.