www.mallorcadiario.com
10.000 turistas estadounidenses vinieron a Mallorca el año pasado
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

10.000 turistas estadounidenses vinieron a Mallorca el año pasado

Por Redacción
martes 18 de abril de 2023, 14:02h

Escucha la noticia

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado este martes la importancia que tiene para la isla el turismo norteamericano, que el año pasado supuso la llegada de unos 10.000 viajeros de esta nacionalidad.

"Es un mercado que nos interesa muchísimo. Hemos ido trabajando este mercado en los últimos años y ha ido creciendo, especialmente desde la aparición de la línea directa Palma - Nueva York. El año pasado vinieron a Mallorca 10.000 turistas estadounidenses, y este año el funcionamiento de la línea se amplía varias semanas, lo que aumentará los turistas potenciales", ha señalado Cladera en el marco del Spa Tourism Summit organizado por Turespaña en Palma.

Con este evento se persigue impulsar el turismo de Estados Unidos y Canadá con la presencia de 75 agentes de viajes y operadores turísticos estadounidenses y canadienses se encontrarán con 73 interlocutores del sector turístico español, representantes tanto de empresas como de destinos de España.

Esta acción forma parte de la estrategia que desarrolla el Consell de Mallorca para impactar en estos mercados y que el equipo de Promoción de Mallorca inició en 2018. Aquel año se realizaron las primeras acciones para promocionar la isla como destino los 365 días del año en Norteamérica. A raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo desde Nueva York a Palma de la compañía United Airlines en junio del año pasado, se reforzaron las acciones con tres seminarios web en los que participaron unos 2.000 interlocutores. También se participó en el taller organizado por Turespaña en Miami con una numerosa representación de la industria turística de Mallorca y se han realizado varios viajes de familiarización y de prensa con agentes, operadores turísticos y medios de comunicación americanos.

Los puntos clave que se transmiten en estas acciones son, por un lado, mostrar que Mallorca es un excelente destino los 365 días del año y, por otro, destacar la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina y el patrimonio natural: la sierra de Tramuntana, Mallorca desde el mar, el interior, Palma y los pueblos mallorquines, mercados tradicionales, centros culturales, deportivos y productos tradicionales.

Durante estas visitas se realizarán también una serie de encuentros con representantes del sector turístico para favorecer que los agentes puedan mantener el contacto directo con la cadena de valor turística mallorquina.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios