www.mallorcadiario.com
Bonificación para compensar los estudios fuera del lugar de residencia
Bonificación para compensar los estudios fuera del lugar de residencia

2.400 estudiantes se benefician de deducciones fiscales por estudiar fuera

Por Redacción
martes 09 de octubre de 2018, 11:14h
Los datos provisionales de la Agencia Tributaria del Estado reflejan que ya se han beneficiado 2.400 estudiantes de Balears por deducciones fiscales del Govern balear por estudiar fuera de las islas, lo que supone un beneficio individual de 1.500 euros por hijo y un total de 1,5 millones. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha resaltado en el Parlament que el Govern balear ha procurado en esta legislatura una política fiscal "más justa" y progresiva que bonifique a determinados sectores.
Cladera ha resaltado que, por primera vez, en los presupuestos autonómicos de 2018 se creó una bonificación para compensar los estudios fuera del lugar de residencia, de la cual ya se han beneficiado las familias en su renta de 2017 con 1.500 euros por hijo.

El portavoz de Més per Mallorca, Nel Martí, ha formulado una pregunta sobre estas deducciones fiscales y ha recordado que cada año inician estudios universitarios fuera de su isla de residencia 1.500 jóvenes, de los que 200 se matriculan en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y 1.300 en otras universidades. Las familias de Balears pagan por costes de insularidad, entre desplazamientos y residencias, hasta 20 millones de euros más al año que las familias de la Península para hacer frente a los gastos de los estudiantes universitarios. Son datos recogidos en el Estudio de los Costes de la Insularidad de 2017 de la UIB.

Además, Martí ha pedido al Govern que continúe su campaña informativa para que las familias puedan acogerse a estas ayudas. "Estamos convencidos de que la formación y el talento son la clave de nuestra sociedad y, en este sentido, el Govern debe apostar con fuerza y total convicción", ha defendido. La consellera ha considerado que la información sobre estas deducciones debe llegar a "más" familias de Baleares para se beneficien todas las que cumplan los requisitos exigidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios