www.mallorcadiario.com
2.500 docentes se han formado para prevenir el 'bullying' en los colegios
Ampliar

2.500 docentes se han formado para prevenir el "bullying" en los colegios

martes 08 de mayo de 2018, 12:36h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que "los profesionales docentes están haciendo un trabajo magnífico" contra el acoso escolar y ha resaltado que en esta legislatura 2.500 maestros y profesores han recibido formación específica para prevenir el "bullying".

Armengol ha recordado que su ejecutivo ha reactivado el Instituto de Convivencia Escolar y ha puesto en marcha un protocolo contra el acoso en el ámbito educativo que incluye un plan de formación de los profesores.

La presidenta ha destacado estas iniciativas en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo mixto Montse Seijas, que la ha formulado eludiendo el planteamiento recogido en el orden del día, en el que se refería al reciente suicidio de un adolescente en Menorca de quien se investiga si era víctima de abuso.

"El conseller y la presidenta se parapetan en la profesionalidad de los docentes, y sitúan la responsabilidad en los centros", ha apuntado Seijas y opina que "es injusto y puede llevar a criminalizar a los centros y a los profesores por parte de las familias". Así, ha reclamado que "lo prudente es hacer caso a la Fiscalía y comunicar cualquier caso por sistema", ha afirmado.

Seijas a pedido a Armengol que "atienda las razones del Fiscald e Menores ante el Bullying o que inste al conseller Martí March a dimitir".

"No entiendo a dónde quiere ir (...). Tiene que confiar en nuestros profesores", le ha replicado la presidenta.

En la misma línea se ha expresado el conseller de Educación, Martí March, que ha incidido en la complejidad del problema del "bullying" y ha apelado a la "sensibilidad" de todos los estamentos sociales para promover una buena convivencia escolar.

El conseller ha subrayado que el protocolo aprobado en 2016 ha sido adaptado para afinar su funcionamiento y ha detallado que este año han sido 1.200 los docentes que han recibido formación específica sobre la aplicación de medidas preventivas y de actuación ante casos de "bullying".

Además, ha adelantado que en cooperación con la Dirección General de Deportes su departamento está trabajando en un plan de actuación específico contra el acoso en el ámbito deportivo.

También ha aludido este martes este asunto el diputado de MÉS per Menorca Nel Martí, quien ha firmado que "todas las instituciones tienen que trabajar para acabar con esta lacra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.