www.mallorcadiario.com
200.000 casas ante la revisión: el 31,4 por ciento de los lectores reconoce no hacer mantenimiento
Ampliar

200.000 casas ante la revisión: el 31,4 por ciento de los lectores reconoce no hacer mantenimiento

jueves 06 de diciembre de 2018, 09:00h
El 31,4 por ciento de los lectores de mallorcadiario.com reconoce no llevar a cabo tarea de mantenimiento de en sus viviendas frente al 68,6 por ciento que sí asegura hacerlo. Ello supone un índice elevado dado que el inevitable envejecimiento de las viviendas se controla por parte de la Administración. Más de 200.000 viviendas de Baleares deben superar el informe de evaluación de los edificios (IEE) antes de acabar el año.

La inspección de carácter obligatoria es para los inmuebles con más de 50 años -en algunas CCAA y ayuntamientos es incluso a partir de 30 años-. Se examina, entre otros aspectos, su estado de conservación, su grado de eficiencia energética y sus condiciones de accesibilidad.

Para la responsable de Siniestros de la Mutua de Propietarios, Marta Campos, las principales reparaciones tienen que ver con daños en las estructuras de madera, grietas, humedades, carcoma, instalaciones eléctricas obsoletas y aluminosis. "Es necesario concienciar a los propietarios y usuarios de viviendas de que deben realizar las inspecciones, operaciones y preventivas de mantenimiento, de sustitución y de adecuación necesarias en sus edificios que garanticen su seguridad", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.