www.mallorcadiario.com
22.000 litros de agua reutilizada para la batalla entre Canamunt y Canavall
Ampliar

22.000 litros de agua reutilizada para la batalla entre Canamunt y Canavall

miércoles 28 de agosto de 2019, 15:32h
La quinta edición de la batalla entre Canamunt y Canavall, que se celebrará este domingo, contará con 22.000 litros de agua apta para consumo humano, que se distribuirán en siete piscinas por Ses Voltes, seis grandes y una pequeña que estará en la zona infantil.

Según ha explicado este jueves el portavoz de Orgull Llonguet, José Juan 'Potti' Luna, este año conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Joan de Berga, el hombre que intentó llevar la paz a ambos barrios de Palma en el siglo XVI.

Además, esperan que participen voluntarios que han llegado de diferentes puntos de España para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta. La batalla de agua empezará sobre las 17.00 horas.

La coportavoz del Orgull Llonguet, Laura Velilla, ha explicado que es una fiesta 'autogestionada' y que la edición de este año se financiará gracias a la venta de camisetas.

Otra de las novedades es la distribución de banderas de cada bando a todos los que compren estas camisetas, para que de esta manera, los participantes puedan colgarlas en los balcones de sus casas.

Por su parte, el regidor de Gobierno Interior y Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha invitado a todos los palmesanos a participar en esta batalla que se ha consolidado en la ciudad. En esta línea, ha añadido que el Consistorio está "encantado" de apoyar este tipo de iniciativas ciudadanas.

Para el regidor, el éxito de esta actividad -declarada de interés general por el Ayuntamiento hace dos años- radica en que "vincula la imaginación con la historia de Palma".

Según ha explicado, el Consistorio, a través de las áreas de Participación Ciudadana, Infraestructuras, Emaya, Policía Local y Bomberos, ha terminado todo el dispositivo necesario para que la celebración se desarrolle sin "ningún incidente".

PROGRAMA

Este viernes a las 19.00 horas se presentará esta batalla en el Ayuntamiento de Palma, donde el personaje de Joana Daviu será la encargada de dar el pregón y a las 20.30 horas se hará el tradicional 'Sopar de Colles'.

Mientras que el domingo a partir de las 16.00 horas, los dos bandos se concentrarán en sus respectivas plazas, Canamunt en la plaza de Sant Jeroni y Canavall en la plaza de Drassanes. Desde allí se dirigirán al Parc de La Mar donde tendrá lugar la batalla.

El lunes a las 20.00 horas en la calle de Sant Pere Nolasc se hará el tradicional 'Enterrament d'en Berga'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • 22.000 litros de agua reutilizada para la batalla entre Canamunt y Canavall

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193009 | Carmen - 29/08/2019 @ 10:18:53 (GMT+1)
    Qué bien, genial derroche de agua...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.