www.mallorcadiario.com
26 de diciembre en Baleares: sólo seis personas
Ampliar

26 de diciembre en Baleares: sólo seis personas

jueves 03 de diciembre de 2020, 16:36h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este jueves que el Govern no extenderá la posibilidad de reuniones de hasta 10 personas para el 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad en Baleares y festividad de Sant Esteve.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa tras la reunión de la segunda sesión de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares.

Armengol ha apelado a "la responsabilidad" de la sociedad porque se debe "ser muy cauto" con la protección individual y colectiva. "Las relaciones sociales son un elemento clave para los contagios", ha subrayado la presidenta, quien ha resaltado la "unidad de acción" entre Gobierno y las comunidades para hacer frente a la pandemia.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Aunque ha reconocido que estas fiestas serán "complicadas" porque no se vivirán "como lo hemos hecho hasta ahora", la presidenta ha indicado que "depende de la actitud de cada uno" para que la Navidad de 2021 "se pueda vivir de nuevo y con más gente en las reuniones".

En la reunión del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud, todas las comunidades pactaron con el Ministerio de Sanidad este miércoles dos normas de obligado cumplimiento durante las Navidades, que consisten en que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero se permitirán las reuniones de hasta 10 personas y el toque de queda se retrasará a las 01.30 horas.

El resto de días, según ha confirmado Armengol, se aplicará lo aprobado la semana pasada por el Govern. Dependiendo del nivel de alerta en el que se encuentre cada isla, tendrá unas normas restrictivas u otras. En Mallorca, las reuniones serán de 6 personas y el toque de queda, a las 00.00 horas.

¿PCR A NACIONALES?: "ESPERO QUE EN NAVIDADES ESTÉ EN MARCHA?"

Sobre las pruebas PCR para las personas que vengan a Baleares en vuelos nacionales, Armengol ha indicado que sigue en negociaciones con el Gobierno para que finalmente se exijan tanto en aeropuertos como puertos de la Comunidad. "Espero que en Navidad esta medida ya esté en marcha", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios