www.mallorcadiario.com

Bauzá cambió a Sbert por Mesquida

sábado 07 de julio de 2012, 08:37h

Federico Sbert era el candidato de Bauzá para sustituir a Carmen Castro al frente de la Consellería de Salut. Lo conoce. Le gusta su perfil. Podía seguir llevando él las riendas porque Sbert no hubiera generado problemas ni discusiones. Sin embargo, el Sindicato Médico hizo valer el arma de la presión en plena negociación para liquidar la huelga anunciada.

Los médicos del SIMEBAL tenían su propio candidato. Tenían la fuerza. Tenian en su mano el momento oportuno para poner su apuesta encima de la mesa: Antoni Mesquida.

Bauzá aceptó. No es un chantaje porque Bauzá sabe que con Mesquida en Salut y con la tramitación de la ley que mantendrá los complementos a los médicos, el colectivo andará más calmado. Tanto es así, que del colectivo médico se ha oído decir en las últimas horas que "con el nombramiento de Mesquida, podemos volver a confiar en la clase política".

Respecto al conflicto ya liquidado con el sector médico, hay que tener presente que la solución no la dio Castro. Mesquida se encuentra el ambiente calmado de nuevo tras una solución (la de la ley que permitirá a los médicos no tener que devolver dinero) que no se negoció con la consellera ibicenca si no directamente con la vicepresidencia económica del Govern.

No ha sido el momento de Sbert, que por ahora seguirá en su dirección general de Salud Pública y Consumo. Sbert hubiera dicho que sí al ofrecimiento de Bauzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Bauzá cambió a Sbert por Mesquida


    Últimos comentarios de los lectores (19)

    105854 | Fernando - 11/07/2012 @ 16:11:18 (GMT+1)
    Este sección es para desequilibrados. Nunca he visto tal cantidad de barbaridades, insultos, odios larvados, envidias y mala leche. Sería bueno que se gastarn un duro y pusieran un moderador. Hay comentarios que resultan vergonzosos hasta para un folletín como este.
    105793 | Se os ve el PLUMERO - 11/07/2012 @ 00:57:09 (GMT+1)
    El Sindicato médico del Pp (CORREA DE TRANSMISIÓN), ya se está descubriendo, evidentemente sabía que los anteriores solo eran para hacer el trabajo sucio, para quemarlos. Las órdenes del ppartido poniéndoles firmes ya han hecho su mella. Qué es lo conseguido hasta ahora ? NADA, NADA, NADA. Y el conflicto con las cantidades lo han creado ellos para después apagarlo. Lo de bombero siempre le ha ido bien a Bauzá. Mientras se hablaba del conflicto controlado de las cantidades económicas apenas se hablaba de todo lo demás. Efectivamente se OS VE EL PLUMERO.
    105792 | Marcos - 11/07/2012 @ 00:49:48 (GMT+1)
    Los mismos perros con distintos collares. A quién quereis engañar a parte de a los gilipollas del ppartido, los militantes y los orbitantes ? unos los ponen para el trabajo sucio y los otros para dar lustre.
    105673 | YA TE VALE - 09/07/2012 @ 19:53:48 (GMT+1)
    Yo añadiría también la restitución de la Gerencia de Atención Primaria. Se ha comprobado que era más eficiente que el actual modelo de sectorización. Y más económica. El cierre de los centros de salud a las 17.30h puede llevarnos a un caos total en los servicios de urgencias. Abogo por el horario de siempre.
    105613 | PRACTICUM DEONTOLOGICUM - 08/07/2012 @ 21:06:30 (GMT+1)
    Introducción a la historia sanitaria-balear reciente. Año 2011. El SIMEBAL se felicita del nombramiento de Carmen Castro Como Consellera de Salut, y recuerdan el nefasto tiempo de gestión de los anteriores gobernantes (esos que les otorgaron los complementos ilegales)Además le piden a Bauza, que también se preocupe por la implementar a la sanidad privada.¡Ah sí, se me olvidaba! el representante del SIMEBAL también plantea que acometer recortes no restará derechos y prestaciones a ningún paciente o usuario. Y ahora regresamos al presente. Bauza se preocupa de la sanidad privada, como no puede ser menos en la línea hereditaria de los PPros de 1ª, con el agrado del otro gallego ilustre Rajoy. Y de paso, intento doblegar la actitud de cuatro médicos que montan bulla, y como la sociedad entiende que la herencia es un desastre, se legitima el recorte a los médicos, que ganan en exceso, y así les quebranto el poder que como colectivo corporativo tienen. Así se lo encarga a JJB, y a Carmen Castro. ¿o alguien piensa que estos antedichos actuan por su propia voluntad? Con ese cuento a los ignorantes. Bauza perdió el pulso, y los médicos ahora le condicionan, y Bauza traga porque no le queda más remedio. Y el SIMEBAL demuestra que son una pandilla de sirvenguenzas, que tienen confianza política si me llenas el bolsillo. Aunque para ello haya que tratar a los pacientes y usuarios como bestias de corral. Han manipulado y utilizado a los enfermos para su lucro personal. ¿hagan juego vecinos y vecinas de Baleares! No va más, ganan la banca y los rastreros. Que verguenza tan grande. ¿piensa hacer algo alguna fiscalía?
    105600 | Gygy - 08/07/2012 @ 13:30:47 (GMT+1)
    La página web es cosa de Pomar y CIA. No te equivoques...
    105592 | Juan Perdedor - 08/07/2012 @ 10:39:00 (GMT+1)
    Si Mesquida quiere eficiencia y credibilidad lo primero tiene que echar a Sansaloni y a Sbert, vaya par de ineptos !! Sansaloni: el responsable del recorte a los médicos y que se la tiene que enfundar Sbert: el responsable del cierre del H General y Joan March y se la tendrá que enfundar Vaya dos tios más calamitosos e ineficientes, la que han montado !! Bauza no te enteras, los compañeros de pupitre no son caracteristicas de eficiencia ni mucho menos de saber tomar decisiones, si te rodeas de pelotas acabaras como el peor presidente de la historia de Baleares, España
    105567 | Usuari experto - 07/07/2012 @ 22:48:47 (GMT+1)
    Espero que el nuevo conseller destituya a Martí Sansaloni : no es una persona idónea para ocupar el cargo. El papelón que hizo saliendo por los medios de comunicación anunciando que quitarían los complementos a los médicos y que los deberían devolver (con la setencia judicial en la mano), y luego ver que al cabo de unos cuantos días el govern ha hecho una "chapuza" para arreglar que los médicos puedan seguir cobrando sus complementos-privilegio (según dicen una ley), demuestra que no tiene la suficiente valentía política para hacer lo que hay que hacer. No se está en política para presumir de cargo, ni para cobrar .... , se está para servir al interés general de la ciudadanía, no para contentar a los intereres del lobby profesional médico.
    105563 | Juan - 07/07/2012 @ 22:23:12 (GMT+1)
    Hay que ver que cosas he de leer: PERO SI SIGUEN LOS MISMOS!!!!!. Cuando me digan en que van a mejorar la sanidad y lo hagan, podremos decir que ha cambiado algo. Mientras tanto, recortes imnecesarios (quito servicios pero gasto el doble de lo que ahorro en proyectos inútiles (cuanto ha costado remodelar la pagina web que antes se mantenía sin coste y daba los mismos servicios ?), despilfarro en inútiles y gasto a mansalva para unos (los funcionarios-politico-enchufados-inutiles (afortunadamente no son todos,menos mal)) mientras otros no tienen ni para pipas (los ciudadanos), que aqui hay barra libre.
    105555 | Alucino - 07/07/2012 @ 19:37:40 (GMT+1)
    La plantilla de Manacor ha engordado??? Pero tu qué fumas?? Lo único que ha aumentado son los enchufados a dedo, como cada legislatura...pero estos vienen y van...
    105551 | ¿El napoleoncillo? glups que horror - 07/07/2012 @ 18:22:24 (GMT+1)
    ¿Y tú como tienes esta información? seguro que eres alguien de su equipazo. Todo fantasmadas, pero destrozándo eso si. ¿Qué ahorro consiguió con el desmantelamiento inusualmente precipitado de la Gerencia de Primaria? que no hay nadie que tenga una directriz en la actualidad, desnortados. Esperemos que Mesquida cumpla sus primeras palabras, primero desembarcar y estudiar como está el desastre que se va a encontrar.
    105549 | No te empeñes, no volveréis inútiles - 07/07/2012 @ 18:03:43 (GMT+1)
    ¿Y tú como tienes esa información?, supongo que serás del equipazo del napoleoncillo de Bestard, ¿ahorro en desmantelar la Gerencia de Primaria, que sigue generando despropósito tras despropósito, sin nadie que lo controle ni decida ¿recomendación de seguir recetando un medicamento carisimo (ni se habrá investigado, con lo grave que fue) y muchos mas disparates. Ha sido un largo periodo lleno de barbaridades, sin diálogo, sin asesorarse. Lo que le espera a este hombre.
    105547 | Javier - 07/07/2012 @ 17:51:53 (GMT+1)
    Que vuelva JJB!!!! Con Coca-Cola si puede ser....
    105530 | Toni - 07/07/2012 @ 13:41:26 (GMT+1)
    La deuda cuando se marchó Bestard( y se marchó por querer ahorrar contra la voluntad de Castro) era de 160 millones de euros. Hoy es de 200 millones. Las plantillas de Inca y Manacor se han engordado en meses. Yo, si fuera Mesquida, llamaría a Juan José Bestard y le pediriía si quiere retomar las riendas del IB Salut. Liquido poco para lo que tenía que haber hecho y acabar con la mafia de la sobrasada encabezada por Bennassar y el loby del Hospital de Inca que viajaron, pagados por el colegio de médicos, a Bruselas para intentar posicionarse ante el cese de Castro. Los de Sbert y Sansalon es la evidencia de que no saben absolutamente nada de lo que es gestión a alto nivel.
    105522 | Legalidad y luego si eso efieciencia - 07/07/2012 @ 11:35:10 (GMT+1)
    Enhorabona Hble Conseller, Sr MesqMeuida: Me alegro del cambio, pues la ineficiencia debe de ser atacada, y eso se ha hecho con la previa Consellera. Permitame recordarle que antes de hablar de medidas de efeciecias, hay que tener simpre presente la legalidad logicamente. Hagamos un poco de memoria: Hospitales en Alcudia que no eran tales, pues eras meras instalaciones para centros geriatricos. Centros que fueron empleados por Policlinica Miramar, s.e.u.o, y que Vd conoce bien. Hospital Gneral de Muro, donde multitud de los prestadores sanitarios NO contaban con la compatibilidad para simultanear la activiadad publica y privada. Incumplimimientos de las Ordenes de apertura cierre y modificacion de centros santiarios ( No se publica las tarifas de los actos medicos, sin agravios respecto a origen, raza, nacionalidad....) No se publican la totalidad de los facultativos que presetan servicios en los mismos...) Las sombras de los sindictos son alagardas, y claro esta, los sindicatos estna para lo que estan, velar por los derechos de los trabajadores.... Se me antoja que la gestion profesional de la prevision y provision debe estar llevada por un cuerpo tecnico de empleados publicos, pero no por " ayudas" de los sindicatos. Asi que tiene trabajo: Ordenar las prestaciones de la CCAA, ordenar las compatibilidades publico/privadas, hacer que se cumplan los requisitos de los centros sanitarios, garantizar precios por actos SIN discriminacion por origen de nacionalidad, raza....( vamos a los extranjeros....), pulicar la situacion real de las Listas de Espera...y sobre todo hacerlo eficazmente. Animo, seguro que con la dilatada experiencia que tiene deberia saberlo hacer. Una ultima cosas, su hermano es sabio... Salud.
    105519 | usuariosanitario - 07/07/2012 @ 11:00:52 (GMT+1)
    Como se os nota el plumero a los de mallorcadiario con Sbert. Hasta la fecha Sbert y Sansaloni han demostrado ser ineficaces e incompetentes y lo que es peor, han tenido que desarrollar las políticas que ellos detestaban cuando era director general el Sr. Bestard. Además, en privado Sbert dice que ya está harto del cargo que ocupa en el IBSALUT. En política haya que estar a las consecuencias y Sbert, Sansaloni y otros altos cargos del IBSALUT deberían cesar al formar parte del equipo de la peor Consellera de Sanitat de toda la democracia en Baleares. Enhorabuena al Sr. Mesquida.
    105518 | Roberto Cardona Torres - 07/07/2012 @ 10:56:30 (GMT+1)
    Sr Mesquida : 1º le ruego que reconsidere , se plantee y anule el plan de cerrar los 2 hospitales .Asuman y acepten que ha podido haber errores en esa decisión tan brutal que se nos comunicó el 30 de abril. Ese gesto les dignificaría y honraría: nadie se muere por decir " pienso que me he equivocado , estoy dispuesto a rectificar ". 2º Los hospitales Joan March y General pueden ser más eficientes si hay recursos ( centros de larga estancia y residencias ) donde poder remitir a personas con problemas sociales que ya no necesitan estar ingresados en un hospital ; es aquí donde hace falta la voluntad firme y decidida para que el sistema funcione mejor a la vez que supondrá un ahorro económico. Respetuosamente, Roberto Cardona Torres.
    105515 | a casita - 07/07/2012 @ 10:10:34 (GMT+1)
    Sbert anunció el cierre del Hospital General y del Juan Marche y el nuevo Mesquida dise que los mantiene abiertos, uno de los dos se tiene que marchar a su casita
    105510 | Dura lex - 07/07/2012 @ 09:41:40 (GMT+1)
    Vaya tontería. ¿ Como puede ser Sbert Conseller después de haber mostrado su más absoluta ineptitud ? Mesquida es ambiciosillo, veleta, laissez faire y flojete, pero por lo menos da el pego y sabe maniobrar. Que venga de la privada es una garantía de que sabe que es posible trabajar más y mejor. Aunque en este pasado y en otros pasados tiene mucho de que avergonzarse, corren bastantes leyendas por ahí

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.