www.mallorcadiario.com

Castro acusa a los sindicatos de boicotear la reunión de Son Espases

martes 08 de mayo de 2012, 19:11h

La consellera de Salud, Carmen Castro, ha manifestado, tras las críticas recibidas cuando acudió a Son Espases para explicar los recortes que el Govern pretende llevar a cabo en materia sanitaria, que esta medida es "imprescindible para garantizar el equilibrio del sistema sanitario" así como para evitar la intervención de la Comunidad Autónoma.

En los pasillos del Parlament, Castro ha aseverado que este plan permitirá asimismo "dar asistencia pública y gratuita" frente a un sistema "sobredimensionado", tal y como ha recalcado a preguntas de los periodistas.

Así, en cuanto a los gritos de "dimisión" con los que fue recibida junto al vicepresidente Económico, Josep Ignasi Aguiló, en el hospital de referencia, ha lamentado que su visita fue "boicoteada" por los sindicatos a pesar de que su intención era mantener una reunión interna con los afectados por los recortes.

"No se nos dejó hablar porque todo era jaleo", ha recriminado la consellera, quien ha aseverado así que su visita "se convirtió en un mitin que no pudo celebrarse". Asimismo, ha eludido pronunciarse sobre el hecho de que se impidiera el paso al salón de actos a los periodistas, quienes permanecieron custodiados por guardias de seguridad. "Era una reunión a puerta cerrada", se ha limitado a justificar.

Al encuentro asistieron asimismo los sindicatos CCOO, UGT, SAE, STE-i, CSIF y Fesitess, mientras decidieron no acudir el Sindicato Médico (SIMEBAL) y el Sindicato de Enfermería (SATSE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Castro acusa a los sindicatos de boicotear la reunión de Son Espases

    Últimos comentarios de los lectores (18)

    99313 | Spain is different? - 13/05/2012 @ 18:55:18 (GMT+1)
    E qui poca educansia tenen las personas sanitorias, chellando como yenas. En Romania sumos pobre pero no tanto ruidos y malos.
    99312 | MUMARE - 13/05/2012 @ 18:52:23 (GMT+1)
    Madre meva! ¿Esos sois los colectivos que pretenden cuidar de nuestra salud? menuda morralla a la vista de los videos de esta página. Maleducados, folloneros, reventadores, incapaces de debatir... ¿Y después me piden que abra la boca, me abra de piernas o ponga el culo en pompa dándoles la espalda? Yo me voy a Marruecos aunque sea para un dolor de muelas...
    99099 | Juan - 10/05/2012 @ 23:22:09 (GMT+1)
    Que poco nivel político tiene esta consellera. Todos son iguales ?. Apañados vamos.....
    99004 | Indignado - 10/05/2012 @ 10:13:03 (GMT+1)
    Compañero debería informarse un poco mejor antes de opinar ... Entre bomberos no nos pisamos la manguera.. Eres sanitario como los médicos auxiliares celadores etc y absoltamente todos estamos perjudicados a todos nos han rascado el salario....... No blasfemes si no sabes si quiera por donde caminas. No hagas notar tu frustración y resentimiento al resto de colectivo que de paso son tus compañeros!!!! Debemos estar juntos y no diciendo zandeses sin saber de todo el celectivo sanitario.. Somos todos un equipo, lamento por ti que manejes otra visión que hace mucho tiempo dejo de ser asi
    98985 | shoes - 10/05/2012 @ 01:14:22 (GMT+1)
    Y quítate la venda de los ojos, el SATSE es el limpiabotas del PP
    98964 | centrate - 09/05/2012 @ 20:57:23 (GMT+1)
    Y quítate la venda de los ojos, el SATSE es el limpiabptas de los médicos.
    98951 | Enfermero indignado. - 09/05/2012 @ 17:49:02 (GMT+1)
    Yo creo q SATSE es el mas convincente de todos. Pero si tú lo dices. Que fácil es criticar.
    98916 | uno que todo lo sabe - 09/05/2012 @ 12:08:19 (GMT+1)
    Y que esperais los de enfermería. El colegio (de izquierdas que no levanta la voz). El SATSE que ni está ni se le espera. Los que están en el IBALUT, están bien donde están y no levantan ni el dedo (Marcos Barceló, María Cano, Jaime Janer, Marga Beltrán, etccc). Y la consellera teniendo de consejero a Reynés, Miguelito, uno que solamente ha trbajado enla privada y le da igual hagan lo que hagan con la enfermería, ya que es el pelota oficial pero no quiere ponerse mal con nadie.Así está la enfermería en resúmen.
    98881 | Harto - 09/05/2012 @ 08:19:21 (GMT+1)
    A la enfermería, el grueso del sistema sanitario le están dando por todos los lados. A los médicos no los tocas son unos priveligiados, negocian por su cuenta. Los sindicatos son políticos a la sombra, solo quieren subvenciones. Por fin la enfermería se hace oír, años reclamando lo que tienen en otras CCAA, noches-festivo del sábado, 30 min de cambio de turno, carrera profesional, renegociar retribución de hace 10 años, congelaciones, despidos, oPe congelada, bajas, perdida retributiva en 3 años de 20%,subida horas mensuales que equivale al mes de vacaciones (que se hace gratis en el cambio de turno obligado), etc, etc... Que muchos médicos cumplan con su horario en quirófano, primaria, consultad, urgencias, etc... Y se dejen de recortes .
    98835 | Bernat - 08/05/2012 @ 21:04:30 (GMT+1)
    Mejor que no hagan recortes!! Porque? Si a corto plazo los interinos se irán todos a la calle, ese es el objetivo quedarse solo con los fijos. Eso es lo que queréis ? Crónica de interinos despedidos, eso es lo que os espera
    98834 | Alucineitor - 08/05/2012 @ 21:02:52 (GMT+1)
    Esta mujer no tiene verguenza, ni la ha conocido, cada noche se va a Ibiza a su casita y por las mañanitas vuelve, que se que de allì y que tome el puesto uno de aqui y nos ahorramos unas pelillas.SINVERGENZASSSSSSSSSS
    98833 | indignado - 08/05/2012 @ 20:56:37 (GMT+1)
    Creo que es lo único coherente que he leído en este diario. Y ¿como es que dicen que el SATSE no estaba?, Si si estaba bien escondido en la ultima fila.Callado como Muerto Oscar Jodar y su sombra. Y el CEMSATSE, ¿que pasa que no vino? o es que así tiene excusa ya que se pondria a mal delante de Sbert, y de ese modo ya no podrian pactar nada mas para los médicos.Como lo del horario y las libranzas de Gaurdias.
    98832 | ciruelillas - 08/05/2012 @ 20:49:23 (GMT+1)
    HUEVOS?????? o mas bien CIRUELILLAS, Cuantos de los que estaban eran los médicos de son Espases? y al ver la mala educacion ¿se levantarón, o se quedaron a comtemplar el Espectaculo de Berlanga y , Adrover?. O es que los de Gesma les quitaron el protagonismo que se creen que tienen. Uno que no es medico ni quisiera serlo.
    98831 | juan perdedor - 08/05/2012 @ 20:34:10 (GMT+1)
    Creo que Carmen Castro puede tener cualquier cargo menos el de consellera de Salut, alguien que es cómplice de destruir el sistema sanitario no merece ostentar el cargo de consellera de salut, sino de aniquiladora del sistema.
    98830 | gust - 08/05/2012 @ 20:21:41 (GMT+1)
    Pienso que unos se han puesto a nivel de los otros, convirtiendo una mala iniciativa en un mal circo. Ni ella tenía que haber organizado esta reunión, ni la gente tenía que haber ido a alborotar. Tenemos el pais que tenemos
    98827 | si sra consellera - 08/05/2012 @ 19:47:45 (GMT+1)
    Ya lo dice la canción, anda jaleo, jaleo, anda jaleo jaleo, ya se acabó el alboroto y vamonos pal tiroteo, vamonos pal tiroteo,. . . .
    98810 | Luis Pérez - 08/05/2012 @ 17:26:34 (GMT+1)
    Si no tomaran decisiones tan precipitadas todo podría ir -aunque se que es difícil- algo mejor, pero no dejan otra opción. Crispan, recortan, angustian, asustan, amenazan... Un día cierran dos hospitales, al siguiente quieren hacer obras en Son Dureta -no dicen que no hay dinero???- que por cierto hace u tiempo tenía aluminosis, siguiente día quieren cerra en verano quirófanos y quitar camas... señores y señoras como se digiere tanta incompetencia??????????
    98791 | budipalma - 08/05/2012 @ 15:20:11 (GMT+1)
    Con un par de huevos el colectivo medico!!!!!!! si los demas colectivos tuvieran esta unión el mundo iria mucho mejor

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com