www.mallorcadiario.com

Se retrasa un año el cierre definitivo del Joan March

jueves 17 de mayo de 2012, 19:50h

Hay cambio de planes. Si el 30 de abril, el presidente del Govern,  José Ramón Bauzá y la consellera de Salud, Carmen Castro, anunciaban el cierre del Hospital Joan March para el 15 de septiembre, y el del Hospital General para el segundo semestre de 2013, mallorcadiario.com ha podido confirmar lo que era un rumor insistente durante los últimos días: se retrasa el cierre definitivo del Joan March hasta el segundo semestre del próximo año. Cierre que coincidirá entonces con el del Hospital General.

El motivo, confirmado por fuentes solventes de la Consellería de Salud, es dar tiempo a la adecuación del pabellón materno-infantil del Hospital de Son Dureta. Reforma tras la cual ya podrá acoger los pacientes y programas que se atienden ahora en los dos centros sociosanitarios condenados al cierre.

En septiembre, como ya anunció la consellera esta semana en el Parlament, se reducirá la actividad del Joan March en un 50%. Parte de los pacientes serán desviados al Hospital General, otra parte a San Juan de Dios, y otra a la Cruz Roja.

Esta noticia -la del retraso de un año del cierre del Hospital Joan March- llega tras una semana en la que también se ha reumoreado en el colectivo sanitario con mucha insistencia la existencia de negociaciones secretas entre la Consellería y el personal laboral de los dos centros que van a cerrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Se retrasa un año el cierre definitivo del Joan March

    Últimos comentarios de los lectores (13)

    100578 | paula - 24/05/2012 @ 14:24:22 (GMT+1)
    estamos a jueves y no se ha producido ni el cambio de consellera ni el cese que comentas... sigues teniendo esa información?
    100564 | Merecelapena - 24/05/2012 @ 10:47:29 (GMT+1)
    http://www.youtube.com/watch?v=-j9Or1dzlBg
    99931 | UNO QUE LO SABE TODO - 19/05/2012 @ 20:23:09 (GMT+1)
    el dr Sbert va a ser cesado la semana que viene segun fuentes del govern....
    99930 | UNO QUE LO SABE TODO - 19/05/2012 @ 20:21:15 (GMT+1)
    El nombramiento como conseller del dr Pita parece que va a ser inminente.......
    99873 | usuario sanitario - 18/05/2012 @ 18:15:40 (GMT+1)
    Sólo nos engañan y encima están negociando la gestion privada de los Hospitales de Inca y Manacor. Y los vicepresidentes que cobran 25.000 euros cada uno al año, que han arreglado ? Han hecho bueno al Sr. Bestard. La Consellera que no diga másmentioras y dimita ya !!
    99851 | pesado - 18/05/2012 @ 12:56:18 (GMT+1)
    eres un PESAO!!!
    99841 | Pep - 18/05/2012 @ 10:58:56 (GMT+1)
    Vamos a ver. Si trasladan a los mismos pacientes, con el mismo personal estatutario, desde dos hospitales públicos (J. March y General) que no han de reformar a otro hospital público (Son Dureta) que han de reformar... ¿dónde está el ahorro? Si este es el plan de ajuste que ayer aprobó Montoro y Montoro va a venir cada mes para ver si se está haciendo lo que han dicho que harán para no tener déficit... se encontrará que el ahorro es cero patatero y nos va a dar de collejas! Nota del traductor: "dar de collejas" equivale a "intervenir".
    99834 | Maria - 18/05/2012 @ 09:19:24 (GMT+1)
    No saben hacia donde van ni de donde vienen. Que desastre! Muchos titulares pero nada de planificación. Cierto es lo que comentas, SUPONE UN GASTO MUCHO MÁS ELEVADO QUE TENER UN HOSPITAL ABIERTO.
    99829 | uno que todo lo sabe - 18/05/2012 @ 08:04:00 (GMT+1)
    Ya no entiendo nada. Si tenían un poco de credibilidad, aunque no estuviésemos de acuerdo, la acaban de perder. Donde dicen digo dicen diego para más tarde volver a decir digo. La consellera dedería de presentar la dimisión, bien por ser inútil su cargo (alguien le está diciendo lo ue debe de decir y luego hacer o no), o bien porque no se entera de nada y hace el más ridículo de los ridículos hasta ahora jamás visto. Ahora biewn, si el recambio va a ser el Dr. Pita, apañados estamos.
    99820 | Más de lo mismo - 18/05/2012 @ 00:15:22 (GMT+1)
    http://porlasanidadpublica.blogspot.com.es/2012/05/quien-miente-ii.html
    99810 | Inútiles - 17/05/2012 @ 21:56:43 (GMT+1)
    Mas inútiles imposible. Pep buena reflexión lo de a medias. La Consellera voladora reconociendo que cerrar no es ahorro a corto plazo, ahora retrasarlo porque tienen a todo el mundo sanitario en contra. Si la realidad es el pelotazo que tiene Bauxá en marcha, que no nos vengan con milongas. ¿Dónde está el dinero recaudado con las renovaciones de tarjetas sanitarias?¿Y el céntimo sanitario? En los sueldos de Sbert y Sansaloni. Dimisión ya !!!
    99809 | Mentiders - 17/05/2012 @ 21:53:50 (GMT+1)
    No tienen credibilidad. Huele a mentira
    99805 | Pep - 17/05/2012 @ 21:28:06 (GMT+1)
    A esto se le llama "bajada de pantalones". Que ahorro supone cerrar medio hospital? Cero euros. Es mas, supone mas gasto. Mismo edificio, mismo mantenimiento... Y además pagar a los conciertos. Bravo Consellera!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com