www.mallorcadiario.com

El Banco de Sangre se va a la Lonja a buscar donantes

viernes 13 de enero de 2012, 14:19h

La unidad móvil de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos atenderá a todas las personas que deseen donar sangre durante las jornadas de conmemoración del Día de Baleares, según ha señalado el Govern, una iniciativa que tiene como objetivo incrementar las donaciones en unos momentos en los que las reservan se encuentran casi al límite.

En este sentido, la directora general de Relaciones Institucionales, Carme Lliteras, se ha reunido esta mañana con el coordinador de la Fundación Banco de Sangre, Bartolomé Jaume, con quien ha acordado que durante las jornadas de conmemoración del Día de Baleares, del 29 de febrero al 4 de marzo, la entidad ubicará su unidad móvil en la Plaza de la Lonja para que los ciudadanos, que así lo deseen, puedan ser atendidos por los profesionales y donar sangre.

Igualmente se instalarán stands informativos para dar a conocer a los ciudadanos de las Islas la necesidad de transfusiones que generan los accidentes de tráfico, las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos oncológicos o los trasplantes.

De hecho, los no hay que olvidar que donación La fundación ha recordado que los pacientes en Baleares “reciben sangre de su mismo grupo sanguíneo gracias a que donantes voluntarios, altruistas y responsables se acercan cada día a solidarizarse con ellos. Esta medida mejora la calidad de las transfusiones para pacientes y su recuperación”.

Actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de Baleares se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias, 3.750 mensuales y 45.000 anuales.

La sangre es imprescindible y muchos enfermos necesitan las transfusiones para vivir. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.