www.mallorcadiario.com

El PSM pide el cese de director general del Ib-Salut por “incapaz”

martes 21 de febrero de 2012, 14:46h

La diputada del PSM-IV-ExM, Fina Santiago, ha pedido en el Parlament el cese del director general del Servicio de Salud, Juan José Bestard, por haber sido “incapaz” de planificar el incremento de la demanda que ha provocado la bajada de temperaturas durante este mes, lo que ha provocado el colapso del Servicio de Urgencias del hospital de Son Espases y la saturación de pacientes que esperaban una cama para ser hospitalizadas.

Así lo ha reclamado Santiago en el transcurso de una pregunta formulada a la consellera de Salud, Carmen Castro, quien ha defendido la actuación del Govern ante la punta de demanda registrada en los servicios de urgencias como consecuencia del frío y de la incidencia de la gripe pero que, según ha aclarado, “no es mayor que el de años anteriores”.

Lo que ha ocurrido, ha explicado la consellera, es que ha habido un aumento del número de personas que requieren ingresos, “algo que no sólo ha ocurrido en Son Espases, sino en todos los hospitales de Baleares y en todo el Estado Español”.

Con todo, la diputada nacionalista se ha referido a los medios de comunicación que apuntan a que Castro tiene que actuar ante los problemas que acusa la sanidad pública balear, con titulares como 'O espabila o la situación se le va de las manos'.

En este punto, Santiago ha reclamado a Castro que destituya a Bestard, porque “ha creado problemas donde había soluciones” y porque, según la diputada nacionalista, “ha sido incapaz de planificar una bajada de temperaturas” que requería una gestión previa para que no produjera un colapso en el servicio de urgencias de Son Espases y en el hospital de Manacor y “por crear un problema con el tema del aborto y con los pacientes inmigrantes sin recursos”.

“Si no destituye a Bestard, tendrá que destituir a otras personas porque los problemas de salud serán cada vez mayores”, ha avisado Santiago.

“Esté tranquila o los servicios de urgencias tendrán más trabajo hoy”, le ha espetado Castro irónicamente a la diputada nacionalista, al tiempo que le ha recordado que desde principios de este mes se han tomado medidas adicionales para atender al mayor número de ingresos que se ha registrado este año, se han abierto 25 camas extra, se ha reforzado la presencia de enfermeras por planta y se ha aumentado la coordinación en atención primaria con los centros hospitalarios para paliar el aumento de la demanda producido este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSM pide el cese de director general del Ib-Salut por “incapaz”

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    91531 | Indignado - 24/02/2012 @ 01:57:42 (GMT+1)
    Sra. Consellera Castro estamos esperando sea valiente y eche " YA" a patadas al demente del Dr. Bestard junto con su camarilla de inútiles como Jaime Moll subdirector de RR HH de Ib Salut y Director de RRHH de Gesma con tan solo el bachiller elemental y para completar la inutilidad se premia al ex sindicalista , chaquetero, mercenario y detractor del PP hasta llegar a llimite de esquizofrenia y cinismo, ahora es militante del PP a parte de ser miserable el jefe de prevencion de ib salut pagado por Gesma el delgadito Moreno Morcillo.... Que vergüenza mantener este equipo de rufianes
    91505 | Juan - 23/02/2012 @ 20:17:11 (GMT+1)
    De acuerdo. En estos momentos el ib-salut es un caos. Ahora díganme, señores del PSM, en que se diferencia este ib-salut del que ustedes gobernaban. Se lo voy a decir: Ahora mandan otros. Y por que mandan otros ?. Porque uds fueron unos inútiles y gobernaron mal. No se olvide el sr del PSM que ahora gobierna el PP porque así lo ha querido el pueblo balear.
    91471 | alucinado - 23/02/2012 @ 10:51:31 (GMT+1)
    por favor "ledejentrabajar" aprende a escribir que mi niño de 6 años se expresa mejor que tú.
    91438 | verdad verdadera - 22/02/2012 @ 21:32:52 (GMT+1)
    es cierto que con el cambio de gobierno muchos pusimos grandes esperanzas de auténtico cambio, pensábamos que "peor era imposible hacerlo" y toma ya!!!!!!!! ni en el peores sueños imaginamos el desastre y la incompetencia que estamos viendo. Así que no es menos cierto que si hay nuevos cambios sean para peor, porque aunque los peperos tienen gente muy competente, no es menos cierto que a Bauza le importan un rábano sus militantes bien formados y cualificados. Y es que todavía no ha pasado de simple alcalde de pueblo, cacicadas mil, colocación de incompetentes, revanchas, venganzas y otras lindezas, es lo mas fashion se lleva ahora en el partido
    91433 | patxi - 22/02/2012 @ 20:50:52 (GMT+1)
    Esta plenamente demostrado que tanto la consellera Sra Castro, como el patetico Sr Bestard son dos incompetentes, que lo unico que saben hacer es sangrar a los trabajadores y destruir la sanidad publica, pero hay que tener cuidado que los candidatos a ocupar estos puestos son igual o mas incompetentes. Parece que los peperos no tienen a nadie cualificado ni compentente para ocupar estos puestos, o puede ser que al Sr Bauza no le interese gente compentente con ideas propias, sino peleles con carnet y orejeras
    91427 | seteveelplumero - 22/02/2012 @ 20:13:38 (GMT+1)
    Esta claro “calculadora” (que original, que toque de erudición que nos has regalado)que eres uno de los del equipo de gobierno al que aludes o bien un amiguete con intereses, con lo cual tu opinión queda absolutamente desautorizada. Entre otras cosas porque por definición los de tu casta desconocéis lo que es trabajar duro y por otra parte es evidente que no tienes ni la más remota idea de lo que es ponerse delante de un paciente en estas condiciones.Así que ve a pontificar al salón de tu casa los domingos a la hora de la comida.
    91421 | Padre Apeles - 22/02/2012 @ 18:56:23 (GMT+1)
    ¡¡ Sra.Castro márchese Ya¡¡¡¡. Y si no se quiere ir, por lo menos no venga quedese en Ibiza y no salga de allí y cuando la echen cap a Formentera y despues a Cabrera y despues paseese por los multiples islotes de archipielago, ya notaremos su huella tras su paso, pero por lo menos solo lo sufrira las sargantanas,(irónicamente) no las personas ni los profesionales con los que usted juega .
    91410 | Pep - 22/02/2012 @ 15:26:44 (GMT+1)
    Lo triste es que quien pide el cese de Bestard es el PSM... es decir, 36 mil tristes votos que no representan nada de nada. Deberían pedir la dimisión los técnicos del IB-Salut, los jefes de servicio de los hospitales, los gerentes de los mismos, etc... pero claro, si lo hacen ellos, a la calle que se van en dos días.
    91391 | nomeacuerdo - 22/02/2012 @ 09:50:42 (GMT+1)
    Sí, Sí,,,,,¿Aportar soluciones?: como las que se aportaron al Plan de Salud y no hicieron ni puñetero caso!. Lo primero que tiene que hacer es no crear problemas y luego solucionar los existentes (con aportaciones o sin ellas).
    91380 | LE DEJEN GOBERNAR - 22/02/2012 @ 00:35:58 (GMT+1)
    Le pagamos para que la consellera llebe la governacion de la sanidad de la seguridad social, y no esta bien reirse de ella porque tenga el sarcasmo. Yo tengo la diabetis y no me gusta que se rian por estar enfermo cronico. Y estoy muy contento del doctor señor bestar que es una pena que ya no este en Inca todos le queríamos a don Juan.
    91376 | Grijander - 21/02/2012 @ 23:56:24 (GMT+1)
    La consellera debería meterse el sarcasmo por donde le quepa, que seguro que tiene mucho sitio.
    91370 | andreu - 21/02/2012 @ 22:41:24 (GMT+1)
    Me encanta tu sentido del humor!
    91360 | LE DEJEN TRABAJAR - 21/02/2012 @ 21:33:18 (GMT+1)
    Todo el dia los periodicos no paran de meterse con el señor doctor bestar. A demostrado mucha vocacion y encajar los golpes que le dan de por todo. pero sige trbajando todos los dias debe tener nervios de asero. Por algo an gando ellos con todos nuestros votos que les emos dado. Le dejen trabajar, por favor.
    91356 | CALCULADORA - 21/02/2012 @ 20:42:06 (GMT+1)
    Gestionar el IB Salut con dinero es facil, lo dificil es gestionar en este tiempo que nos ocupa, sin dinero y rodeado de deudas imposibles de liquidar. Lo facil es criticar sin aportar soluciones, entorpecer la labor de los que se dejan la vida para que podamos salir de la crisis, y asi evitar que el ciudadano se cuestione quien o quienes nos han llevado a esta situacion tan dramatica. En relacion al aborto quisiera que reflexionaramos un poco mas, y en lugar de presionar para que seguemos vidas, facil, rapido y gratuitamente, fuesemos capaces de buscar mas alternativas y demos un voto a la vida. Animo Sr Bestard, somos muchos los que le apoyamos y que sabemos el gran esfuerzo que hace para que esta comunidad autonoma vuelva al lugar que se merece
    91313 | Marlen - 21/02/2012 @ 14:49:29 (GMT+1)
    Como siempre los políticos sin enterarse. Cuanto más pidan la dimisión más tardará, aunque igual a ellos no les importa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.