www.mallorcadiario.com

434.000€ para explotaciones agrarias y ganaderas con dificultades naturales

lunes 28 de enero de 2013, 16:10h

 

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba) destinará 434.000 euros en 2013 para indemnizar a agricultores y ganaderos que desarrollen su actividad en zonas con dificultades naturales particulares.

En un comunicado, han informado que el objetivo es compensar las explotaciones agrarias y ganaderas por los costes adicionales y las pérdidas de ingresos a las que deben hacer frente por estar ubicados en zonas de montaña o desfavorecidas.

Así, se destinarán 289.032 euros en ayudas a explotaciones ubicadas en los municipios de la Serra de Tramuntana, y por otro, se concederán 145.000 euros para agricultores y ganaderos de Menorca e Ibiza, para compensar los problemas derivados de la doble insularidad.

Para los municipios de Campos y Ses Salines, habrá ayudas que pueden ir desde los 300 a los 2.500 euros para compensar las dificultades provocadas por la salinidad de los suelos y de las aguas.

El importe total destinado a estas dos convocatorias es de 434.000 euros, el 65% está cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el 35% restante por los fondos europeos Feader.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.