www.mallorcadiario.com

Cierra el PC City de General Riera

jueves 14 de abril de 2011, 20:36h
La decisión de Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, de iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, afectará al establecimiento de esta firma en Baleares, ubicado en Palma, y donde trabajan unas 75 personas. Los motivos que ha dado para abandonar España son la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica. Precisamente, este miércoles, se reunieron el Comité Intercentros y la dirección de PC City, y ésta procedió a confirmar la decisión que la matriz del grupo Dixon ya había adelantado en un comunicado de abandonar definitivamente su actividad en España. En un comunicado, CCOO y UGT han criticado que esta "lamentable" decisión supone un "duro revés" para el conjunto de los cerca de 1.300 trabajadores de toda España, que sufrirán la pérdida de sus puestos de trabajo en 34 centros más la web de venta electrónica. En este sentido, las organizaciones sindicales presentes en el Comité Intercentros han mostrado su "más enérgico rechazo" a la decisión de la inglesa Dixon, y ya le han anunciado su "firme propósito" de poner en marcha todos los mecanismos legales a su alcance para la "mejor defensa de los intereses y derechos de los trabajadores, que ven cómo son agredidos en lo más esencial, como es su estabilidad en el empleo". Así, han indicado que, a partir de este momento, se inicia el proceso de negociación previsto en la legislación, que tendrá como fecha de inicio el 26 de abril a las 16.00 horas en Madrid y al que acudirán los representantes sindicales con el "claro compromiso de lograr las mejores condiciones para el conjunto de los afectados, sobre todo siendo conscientes que el grupo Dixon debe ser consecuente con la lamentable decisión que ha tomado y, por tanto, ser el primer responsable de las compensaciones que debe garantizar al conjunto de la plantilla".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cierra el PC City de General Riera

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    62344 | Diego - 17/04/2011 @ 21:26:40 (GMT+1)
    la verdad es que no se puede tener un servicio tecnico como el que tienen aqui y esperar que sigamos comprando..
    62259 | Kotxis - 15/04/2011 @ 12:42:02 (GMT+1)
    jahd, totalmente de acuerdo. Yo he comprado mucho en Pc City porque entiendo y digo que me den lo que he decidido sin extras, sin comidas de tarro y si no me largo. A mi madre le encasquetaron un monton de estupideces que encarecieron el precio inicial un 50% pq no pude ir con ella.
    62245 | jahd - 15/04/2011 @ 09:39:41 (GMT+1)
    El modelo de negocio de PC City era inviable hace tiempo. No se puede vender a precio de coste, o incluso a pérdida, confiando en poder colocar siempre servicios añadidos de dudoso valor. Además de que la política comercial de acosar al comprador para colocarle productos más caros de los que tenía intención muchas veces ya provoca el efecto contrario: que se largue sin comprar nada. Muchas veces venían los lunes a mi tienda clientes que se habían largado enfadados el sábado del PC City por el acoso de los vendedores, que además tienen poca idea de informática (y de educación). Por cierto, parece que en España siguen faltando profesores, sobre todo de lengua. A ver si empezamos a distinguir verbos y preposiciones.
    62213 | Antoni - 14/04/2011 @ 18:10:21 (GMT+1)
    y los que hemos comprado equipos en garantia. ¿Dónde vamos ahora?
    62195 | JOSE LUIS - 14/04/2011 @ 15:29:58 (GMT+1)
    NO SOLO PC CITY,TELEFONICA TAMBIEN VA HA DESPEDIR A MUCHOS.EN ESTE PAIS PARA HACER EL GRAN AJUSTE SOBRAN MUCHISIMOS EMPLEOS,CONSTRUCCION,ASTILLEROS,AUTOMOCION,MINERIA,SIDERURGIA,AGRICULTURA,PESCA,INFORMATICA,ESPAÑA VA HA TARDAR MUCHISIMO TIEMPO PARA SALIR DE LA CRISIS.UNA SOLUCION IRSE A TRABAJAR A ALEMANIA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.