www.mallorcadiario.com

El Banco de España sigue evaluando la oferta del Sabadell por la CAM

viernes 02 de diciembre de 2011, 19:04h

El Banco de España sigue evaluando la oferta del Banco Sabadell para adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) después de que la entidad que preside Josep Oliu haya solicitado elevadas garantías de capital y liquidez, según informaron fuentes financieras.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha de concluir un análisis favorable sobre la capacidad financiera y gestión del Sabadell, que se presenta como claro favorito para hacerse con la entidad alicantina.

De esta forma, la Comisión Rectoradel Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aún no ha adoptado la decisión final sobre el futuro de CAM, a pesar de que fuentes conocedoras del proceso daban por seguro que la adjudicación al Sabadell se produciría este viernes.

La entidad que preside Josep Oliu es la única que ha presentado una oferta vinculante de compra por la caja intervenida el pasado 22 de julio, y tiene vía libre tras el repliegue del resto de candidatos iniciales.

No obstante, las fuentes consultadas inciden en que la falta de interés de Santander, BBVA, La Caixa, Barclays, Ibercaja y el fondo JC Flowers no garantiza que el banco que preside Josep Oliu adquiera finalmentela CAM.

Según las fuentes consultadas, en el hipotético caso de que Sabadell no se hiciera finalmente con la CAMel Banco de España no sería proclive a trocear la caja alicantina y venderla por partes, dado que esta solución podría suponer un mayor coste de recursos.

El progresivo deterioro financiero de CAM, que registró pérdidas por 1.731 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2011 y una morosidad del 20%, ha congelado el interés comprador de Santander, BBVA yla Caixa.

Aunque desde el Sabadell no confirman que hayan presentado una oferta en firme porla CAM, las fuentes apuntan a que su interés reside en la cobertura ofrecida por el Banco de España en materia de deterioro de activos y liquidez.

Asimismo, comprarla CAMayudaría al Banco Sabadell a ganar tamaño y acercarse a Popular, su más directo competidor, que le desplazó recientemente de la última operación corporativa en la banca al hacerse con el Banco Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Banco de España sigue evaluando la oferta del Sabadell por la CAM

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    84173 | CAMilo - 03/12/2011 @ 08:28:17 (GMT+1)
    ¿y quién va a pagar toda esta operación? Los españolitos de a pie. Es una vergüenza que no se esté juzgando ya a toda la cúpula directiva de la CAM, por el quebranto que han ocasionado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.