www.mallorcadiario.com

El consumo de carburante baja un 5% en el último año en Baleares

sábado 15 de septiembre de 2012, 10:23h

El aumento del IVA y del petróleo está causando un auténtico desplome en el consumo de gasolina y gasoil en Baleares. La asociación patronal de estaciones de servicio ha registrado entre sus asociados, caídas que giran entre un 5 y un 9%, según informó a mallorcadiario.com el presidente Jesús Salas.

"Llevamos acumulado un descenso del 30% en los últimos años, y creemos que la demanda de combustibles ya no puede seguir bajando", añadió Salas. "Nos ha perjudicado el descenso de las obras públicas, por el consumo de los camiones, y la subida del precio del barril".

El Gobierno ha pedido a las petroleras que moderen sus beneficios, pero las gasolineras afirman que ya no puede sufrir otro recorte de precios, "porque sólo percibimos 6 céntimos por litro, no nos queda margen porque con esto debemos mantener la estación de servicio, que tiene altos costes laborales de mantenimiento en general".

Además, Jesús Salas añadióm que "el 98% de las gasolineras absorbió la subida del IVA en los precios de otros productos, como el lavado de vehículos, y además, no se están tocando los precios en absoluto, por lo que nuestra situación es difícil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios