www.mallorcadiario.com

El Consejo de Ministros aprueba hoy la prórroga de 400 euros

viernes 25 de enero de 2013, 09:13h

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga del Plan Prepara, una ayuda de hasta 450 euros mensuales para parados sin prestación que se renovará automáticamente cada seis meses mientras la tasa de paro no baje del 20%.

Así lo ha anunciado este jueves en Lima el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala.  Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 euros para el resto.

El Consejo de Ministros también aprobará este viernes la Ley de Unidad de Mercado, que elimina restricciones a las que se enfrentan las empresas, "y otras ayudas para las personas que están en situación de más dificultad", explicó Rajoy.

"Vamos a seguir haciendo reformas que traerán crecimiento y empleo, y vamos a seguir ayudando, en la medida que lo permitan los recursos públicos de que disponemos, a las personas que están en una peor situación", dijo el jefe del Ejecutivo.

El PSOE aprobó en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero, una resolución por la que solicitaba al Gobierno que mantuviera de manera estable el Plan Prepara hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por ciento.

"EL MOMENTO MÁS DURO DE TODOS"

El presidente del Gobierno, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan la tasa de paro al cierre de 2012 por encima del 26%, aseguró que "el momento es duro, pero es el más duro de todos".

En este sentido, insistió en su convencimiento de que este año 2013 va a ser mejor que 2012. "Hemos conocido los daros de la EPA, hemos conocido lo que ya sabíamos, que no iban a ser buenos, porque hay muchas personas en España que no pueden trabajar", añadió.

El jefe del Ejecutivo defendió que el Gobierno seguirá esforzándose para "dar la vuelta" a la situación e indicó que su Gobierno seguirá trabajando en el gran objetivo nacional: "que haya crecimiento económico y creación de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consejo de Ministros aprueba hoy la prórroga de 400 euros

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    130729 | provocatore sociale altero - 25/01/2013 @ 12:55:18 (GMT+1)
    ...Y seamos humanos...la mayoría de beneficiarios...mayores de 56 años...de escasa formación...por avatares de la vida...no deben ser desamparados...simplemente...por justicia social...y que se les pidan contraprestaciones...en beneficio de la comunidad...donde viven y habitan...
    130722 | provocatore sociale altero - 25/01/2013 @ 12:30:27 (GMT+1)
    Y provocatore...sensible...a favor de los más desfavorecidos...sabe que en toda España...este Plan Prepara...si no le han cambiado el nombre...pudiera alcanzar al medio millón de beneficiarios...si cumplen los requisitos...siendo la mayoría de 56 años...de limitada formación profesional...En Baleares...beneficiará a 8.614 personas...en Andalucía a 120.538...en Catalunya a 67.594...y en Valencia a 54.489...
    130718 | J.P. - 25/01/2013 @ 12:07:12 (GMT+1)
    psa, no vuelves a insistir, sólo insistes.
    130698 | provocatore sociale altero - 25/01/2013 @ 10:43:58 (GMT+1)
    Vuelvo a insistir...dos millones y medio de pagas vitalicias de 450 euros mensuales...en España...para evitar la exclusión social de estas personas...mayores de 50 años...a las que los empresarios...ya no les dan trabajo...por diversos motivos obvios...y cuando se presentan a una empresa...con la carta del SOIB...les ponen invariablemente el sello de INADMITIDO...que es un doloroso tormento...y yo he visto a alguno llorar como un niño...por haber sido rechazado...por no dar el perfil requerido...Aparte hay...en España...según temporada alta o baja...entre un 17 a un 25 por ciento...del PIB...de trabajo sumergido...llamado también pirata... o negro...porque de alta...no son competitivos...En Baleares...lo saben en UGT...más exactamente...hay 60.000 trabajadores...afanados en labores...sumergidas...Y a los perceptores de los 450 euros...se les podría exigir...en contrapartida...trabajos sociales locales...visitando o atendiendo a ancianos...que viven solos...con horarios limitados...y se sentirían útiles a la sociedad...que los sustenta...
    130695 | Jordi Pujol - 25/01/2013 @ 10:18:04 (GMT+1)
    ¿Porqué no 1000 euros?... ya puestos. Dos mil millones más o menos al mes se lo puede pagar la locomotora de Europa, ¿no?
    130693 | Nieves Gutierrez Suarez - 25/01/2013 @ 10:06:19 (GMT+1)
    Tengo casi 55 años y no cobro nada de supsidios y por mi edad no me dan trabajo, y quisiera saber porque no tengo derecho a alguna ayuda? Y si puedo solicitar la ayuda que aprueba el gobierno?
    130690 | provocatore sociale altero - 25/01/2013 @ 09:32:58 (GMT+1)
    Hay en España...unos dos millones y medio de personas...mayores de 50 años...con riesgo de exclusión social...que por su perfil...los empresarios no les quieren dar trabajo...Lo más solidario sería...concederles una paga vitalicia de 450 euros mensuales...para reducir o eliminar burocracia...y se rebajarían las preocupantes cifras del paro...que están saturadas...incrementadas a la vez...por el trabajo sumergido...que va en aumento progresivo...porque no cotizan...ni tampoco pagan impuestos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com