www.mallorcadiario.com

El gobierno regional del Egeo Sur visita las instalaciones de Tirme

miércoles 22 de mayo de 2013, 15:10h

En el marco de las visitas institucionales y empresariales que están realizando estos días en las Illes Baleares, una delegación del Gobierno Regional griego del Egeo Sur ha visitado las instalaciones de tratamiento de residuos del Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca explotadas por TIRME en régimen de concesión. La delegación, encabezada por el Gobernador de la región Sr. Giannis Macheridis, llegó acompañada por representantes de la Cámara de Comercio de Mallorca.

En el Parc fueron atendidos por el director general de TIRME, Sr. Rafael Guinea Mairlot. La delegación griega conoció de primera mano la situación de la gestión de residuos urbanos y asimilables en Mallorca y la evolución del modelo de gestión en estos últimos años. Los representantes del gobierno del Egeo Sur quedaron gratamente sorprendidos al conocer cómo se ha logrado dar una solución sostenible a la gestión de los residuos en Mallorca con los condicionantes de insularidad y, sobre todo, de fuerte estacionalidad al que está sometida, consiguiendo alcanzar el objetivo del vertido cero que será obligatorio en toda Europa a partir de 2020. Representantes de sendas instituciones coincidieron en resaltar la importancia estratégica de solucionar un problema como el de la gestión de los residuos en territorios insulares y turísticos como el Egeo Sur o Baleares.

La visita se enmarca en una misión institucional y empresarial que llevará a la delegación griega a conocer otros sectores de nuestra isla como el portuario, el turístico, el de la industria náutica, el del transporte marítimo, el de la construcción, el tecnológico o el universitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.