www.mallorcadiario.com

El precio de los alquileres sube un 0,5% en septiembre

jueves 11 de octubre de 2012, 11:25h

El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,4% en septiembre, al igual que en el mes anterior, con lo que repitió la menor subida de la serie histórica, que arranca en 2002, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En Baleares, la subida del precio fue del 0,5% en el noveno mes del año, una décima por encima de la media nacional.

Además, este aumento es tres puntos porcentuales menor que el experimentado por el índice general, que registró una subida interanual del 3,4% en el mismo mes.

En términos intermensuales, las rentas de alquiler se mantuvieron estables, mientras que la variación acumulada se situó en una tasa del 0,2%.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en cinco comunidades autónomas: Murcia (-1,7%), La Rioja (-0,7%), Navarra (-0,6%), Comunidad Valenciana (-0,3%), Aragón (-0,2%) y Comunidad de Madrid (-0,2%).

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,2%), Galicia (+1%), Asturias (+0,9%), País Vasco (+0,9%), Castilla y León (+0,8%), Ceuta (+0,7%), Melilla (+0,7%), Baleares (+0,5%) y Cantabria (+0,5%).

Por debajo de la media nacional (+0,4%), completaron la lista Andalucía (+0,3%), Extremadura (+0,3%), Canarias (+0,2%) y Castilla-La Mancha, que no registró variación.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,9% interanual, 1,5 puntos menos que el índice general, y aumentaron un 0,3% respecto al mes de agosto.

 

PUBLICIDAD

Viviendas en Mallorca:

http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P08107618 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.