www.mallorcadiario.com

García defiende un mercado laboral encaminado al pleno empleo

jueves 20 de junio de 2013, 20:04h

El conseller de Economía y Competitividad ha expuesto en nombre de las autonomías españolas "la necesidad de un mercado laboral encaminado al pleno empleo por medio de políticas macroeconómicas, industriales y de innovación adecuadas". Joaquín García, ha defendido este jueves ante el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea (EPSSCO) que se celebra en Luxemburgo la posición común de las Comunidades y Ciudades Autónomas en relación al proyecto de conclusiones del Consejo sobre el Proyecto de Inversión Social. Tras esta intervención y otras, el Consejo ha aprobado el Paquete de Inversión Social “destinado a una mejor aplicación de las estrategias de inclusión activa y a un uso más eficiente y eficaz de los presupuestos sociales”.

Siguiendo los planteamientos del conceller García, se trata de dar así “prioridad a la inversión social y a la modernización del estado de bienestar que, ciertamente, ha sufrido un duro golpe a consecuencia de la crisis económica en la que Europa está inmersa desde 2008”.

Posteriormente, el mismo representante balear ha manifestado que “dadas las restricciones presupuestarias existentes esta inversión no tiene por qué suponer un mayor gasto, sino que este tiene que ser más eficiente y efectivo. Apostar por el capital humano y la cohesión social es fundamental para salir más fortalecidos, más cohesionados y más competitivos”.

Asimismo, García ha solicitado a la Unión Europea un esfuerzo para potenciar tres grandes ámbitos: el de la economía ecológica, el de los servicios de la asistencia sanitaria y social así como el de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Por otra parte García ha expresado que “es necesario crear empleo y mejorar la situación en el mercado de trabajo de los grupos más vulnerables. Para conseguir este reto –ha continuado- es esencial la intervención de los Fondos de la Unión Europea, prestando una especial atención respecto de las Regiones con tasas de desempleo más elevadas, para contribuir de este modo al reforzamiento de la cohesión económica, social y territorial de la Unión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • García defiende un mercado laboral encaminado al pleno empleo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    167402 | provocatore sociale altero - 21/06/2013 @ 09:55:13 (GMT+1)
    ..Y una persona se siente útil para la sociedad..cuando acude cada día al trabajo..puntual..con ganas de demostrarlo..que le gusta trabajar..
    167401 | provocatore sociale altero - 21/06/2013 @ 09:53:14 (GMT+1)
    ..El trabajo dignifica a la persona..al hombre o la mujer..y reconozco que los años más felices de mi vida..fueron los que estuve trabajando..aunque a veces me quejara..sin motivos justificados..como se ve ahora..en que un puesto de trabajo..de cualquier trabajo..pardiez..es un tesoro..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.