www.mallorcadiario.com

Gómez admite que podrían superarse los 5 millones de parados en España

sábado 16 de abril de 2011, 13:21h
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha admitido que se podrían superar los cinco millones de parados si sigue creciendo la población activa, que ha crecido mucho durante la primera parte de la crisis económica y que sigue manteniendo un comportamiento "excesivamente alto". "Que se supere o no los cinco millones de parados estará en función de cuál sea el comportamiento de la población activa", señala Gómez en una entrevista en 'Expansión' donde, sin embargo, asegura que no cree que esta variable se comporte de tal forma que haga subir el desempleo hasta esa cifra. El ministro se refiere también a la situación de la Seguridad Social y afirma que el sistema cerrará el año en superávit y que no habrá que recurrir al Fondo de Reserva para pagar las pensiones. Además, resalta el programa de reformas del Gobierno y la intención del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de culminarlo a pesar de que haya anunciado ya que no se presentará a las próximas elecciones generales. Sobre la reforma de la negociación colectiva, el titular de la cartera de Trabajo se muestra convencido de que la reestructuración del modelo de relaciones laborales entrará en vigor antes de que acabe la legislatura. En este sentido, señala como fecha límite el entorno de mayo o junio y recuerda que el Ejecutivo puede solicitar el trámite de urgencia para su tramitación. Según Gómez, hay fundamentos "sólidos para el acuerdo" porque hay muchos puntos de encuentro, aunque el Gobierno tiene un borrador sobre la reforma a partir de sus propias ideas, que pasan por darle un papel mayor al convenio del sector o al autonómico y mayor preponderancia al de empresa sin que eso suponga desproteger a los trabajadores, entre otras cosas.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Gómez admite que podrían superarse los 5 millones de parados en España

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    62312 | peplluis - 16/04/2011 @ 22:02:17 (GMT+1)
    Cuando el Ministro comparezca, echará la culpa al crecimeinto demográdico y a la IRRESPONABILIDAD DE LA OPOSICION, ya saben que la consigna repetitiva desde hace semanas es: nosotros resposables, pp irresponsable. la izquiera aunque se autodenominen progresistas solamente causan retroceso, asi ha sido en toda la historia.
    62305 | enzo - 16/04/2011 @ 17:07:41 (GMT+1)
    increible. Esto en cualquier otro país europeo es motivo para huelga general. ¿Pq no la hay? ¿Será que los sindicatos y el Psoe van de la mano? qué mal pensado soy, de verdad. Nosotros en el paro y los sindicatos con jubilaciones de oro. Para esto, que los disuelvan, a mí no me están defendiendo como trabajador. No sé qué tiene que pasar ya para que nos echemos a la calle. Si esto no es motivo para elecciones anticipadas y dimisiones, a mí que me lo expliquen
    62302 | JOSE LUIS - 16/04/2011 @ 16:22:46 (GMT+1)
    AL MENOS HAY UNO QUE VA DE ENTERADO,DICIENDO LA VERDAD,ES QUE LOS DEMAS VAN TODOS DE CHULOS,SI ESTE ES UNO DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA ESPAÑA ACTUAL 5 MILLONES DE PARADOS,TODO DEBIDO A UN GOBIERNO INEFICAZ DE SACAR AL PAIS ADELANTE,
    62298 | Carlos - 16/04/2011 @ 13:43:20 (GMT+1)
    Esto quiere decir, sin ningún género de duda, que los 5.000.000 de parados se han superado con creces. El psoe puede cambiar sus siglas por pspe, partido socialista de los parados españoles. Ya sabemos que hacer el 22 de mayo si queremos seguir siendo los campeones del paro: continuar votándoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.