www.mallorcadiario.com

Armengol llama "irresponsable" a Bauzá por quedarse en París

lunes 11 de junio de 2012, 12:48h

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha acusado al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, de  "irresponsable" por encontrarse en París cuando España se encuentra inmersa en "graves problemas" económicos, que hacen que parezca que el país "se hunde".

En rueda de prensa, la líder socialista ha criticado del mismo modo que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, haya viajado a Polonia, lo que a su juicio significa "que tenemos unos dirigentes que no están preocupados por la situación económica que atraviesa el país, porque no están dando soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía".

Ante la "mala noticia" del rescate del sistema financiero,  Armengol ha explicado que su grupo ha decidido cambiar por urgencia una de las preguntas del Pleno del este martes para preguntarle al vicepresidente económico balear, Josep Ignasi Aguiló, sobre cómo afectará esta situación a los ciudadanos de las Islas Baleares, porque "con un Govern del PP, tiene toda la pinta de que acabará con recortes muy duros para los ciudadanos de esta tierra", ha vaticinado.

En este sentido, ha remarcado que el PSIB está "muy preocupado" por la "falta de transparencia" del gobierno español debido, ha dicho, a que "nadie ha dado explicaciones claras sobre los efectos que tendrá para los ciudadanos de cada una de las comunidades autónomas el rescate".

"Vemos claro que el PP ha intentado engañar y manipular información diciendo que nos dejan 100 mil millones de euros y eso no tiene ninguna condición, algo que todos sabemos que es absolutamente falso", ha añadido al respecto.

En esta línea, la portavoz del grupo socialista ha mostrado su temor porque, según ha apuntado, en el caso de que España no consiga ralentizar el déficit, el Gobierno de Rajoy optará por aplicar más recortes en las CCAA.

"El PP es altamente descentralizador y está en contra de las comunidades, por lo que cuando tiene que recortar, no se le ocurre otra cosa que recortar en competencias propias de las CCAA, tal y como hemos visto hace poco con los recortes de educación y sanidad pública",  ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol llama "irresponsable" a Bauzá por quedarse en París

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    102761 | manu2740 - 12/06/2012 @ 12:42:17 (GMT+1)
    El viaje , sale gratis se lo van a pagar los médicos
    102760 | Mar en Calma - 12/06/2012 @ 12:41:31 (GMT+1)
    Seria mucho mejor que estuvieras callada. Tu, precisamente tú no tienes ninguna autoridad para hacer semejantes declaraciones. La situación de España, la habéis provocado vosotros, los socialistas, y aquí lo único que se hace es trabajar para deshacer vuestros entuertos, vuestra mala gestión, vuestra ineficacia. Vuestras críticas en general y la tuya en particular no son por una mala gestión del gobierno actual, sinó porque esta gestión os deja y te deja en evidencia. Esto es lo que no soportais, lo que no soportas Francina. El PSOE de Balears se merece otra tipo de persona para dirigirlo y encauzarlo. Tu, precisamente tú, no está en el sitio adecuado.
    102757 | Patricia Roman - 12/06/2012 @ 12:33:25 (GMT+1)
    En primer lloc a totes les persones que parlen de n'Armengol, dir-lis que m'agraden el fets que és poden provar i si més val callar. Per altra banda les groseries sobren, es poden manifestar sense escriuré parueles grolleres, costa poc de veritat. I per acbar en relació a la noticia en si, el que no pot fer en Bauzá es criticar als d'abans i fer ell el mateix i si l'anterior govern eren uns inútils que feia l'oposició del PP vivia en el país de les meravellas i ara en esta fican en el páis dels horrors. Ens fan una campanya electoral omplintse la boca de que hi ha que fomentar el emprededorisme, i en el seu lloc només es dediquen a fer lleis basades en la especulació del sòl, en retallen la llengua i es pasen la cultura pel folre. Cal reformar l'estat, cal refundar partits que atenguin les necessitats reals del ciutadans quan governen... ens ho estat fent passar molt malament i si acceptem tot el que ens fan és perquè realment tenim por de perdre el poc que ens han deixat. Jo també crec que ha estat una irresponsabilitat anar a Paris!!!
    102728 | vader - 12/06/2012 @ 08:20:25 (GMT+1)
    -callate francina, que tu con tu "jardinero" deberias estar calladita... -calla francina, que tu amb el teu "jardiner" ahuries de estar calladeta...
    102714 | Ravenus - 12/06/2012 @ 03:13:02 (GMT+1)
    calle de une pute vegade, impresentable.
    102696 | 50jastabe - 11/06/2012 @ 22:30:59 (GMT+1)
    Estic d'acord amb les opinions dels companys respecte a la dona del jardiner, peró estareu d'acord amb mi de que el farmaceutic es del tot un irresponsable, segur que el que val el viatge a Paris ho pagaran l'any 2016 segon el calendari de pagaments que hi ha ara aixo sera així. Per cert que ha costat l'excursió i quantes hores ha deixat de fer la feina que l'hi pertoca aqui?
    102669 | toni - 11/06/2012 @ 19:07:17 (GMT+1)
    Así me gusta, coherencia ante todo y memoria MUCHÍSIMA MEMORIA, que facil olvida esta señora los viajes y estancias de Antich y compañia estando en la misma situación, eso en mi pueblo se llamA HIPOCRESIA, pero como ella (segun dijo) habla el idioma de las islas que es el CATALAN (está grabado) se lo pondré en CATALA, a això li diuen hipocresia
    102619 | pepero - 11/06/2012 @ 15:54:07 (GMT+1)
    Y todo esto quien lo paga? NOSOTROS!!! Por gilis...
    102616 | PEPLLUIS - 11/06/2012 @ 15:18:22 (GMT+1)
    donde esta el cuenta nubes, matarile lile lilile, donde está el que la lió, matarilile lile looooooooooo
    102612 | Xesc - 11/06/2012 @ 14:50:46 (GMT+1)
    Armengol, calladeta estarias millor. Quina mala memòria ¡.O no t'enrecordes quan n'Antich anava a Paris a veura les finals del campió Nadal ?. Ay Francina ¡ Ay Francina ¡
    102599 | Juan Roig - 11/06/2012 @ 13:33:59 (GMT+1)
    Armengol, por qué no te callas? Eres insoportable, no aportas nada al panorama actual, solo criticas hasta el color de pelo de tus adversarios. Realmente eres patética y deberías estar al frente de un puesto de verduras en el mercado de Pere Garau, con todos mis respetos a los puesteros que SI trabajan y mucho.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.