www.mallorcadiario.com

Casapordias.com estrena oficinas en Palma

jueves 21 de marzo de 2013, 13:41h

Casapordias.com es una joven empresa mallorquina que con apenas 6 meses de vida ya cuenta con presencia en 6 países, entre ellos España, Holanda, Argentina y Singapur.

Formada por un equipo de emprendedores optimistas con experiencia en el sector de internet y del comercio electrónico, Casapordias.com ha sido seleccionada como finalista a mejor proyecto emprendedor de Baleares en el último certamen organizado por la Associació de Joves Empresaris.

Asimismo, acaban de estrenar nuevas oficinas en el centro de Palma, muy próximas a la Plaza de Cort, y mantienen una filosofía de “nueva escuela” inspirándose en las famosas “Start Up” americanas donde su equipo no se rige por un estricto horario, sino por la consecución de objetivos independientemente de desde donde o cuantas horas se trabaje.

“Nuestra empresa permite a nuestros desarrolladores trabajar desde casa si ellos consideran que serán más productivos o si necesitan quedarse con sus hijos” afirma Miquel Àngel Ramis, CEO de la empresa.

Casapordias.com ha sido fruto de una constante demanda de espacios para alquilar por estancias cortas de tiempo  y se ofrece como alternativa al alquiler convencional o venta de inmuebles en desuso. Es una forma segura para rentabilizar un inmueble sin tener por ello que renunciar a su propiedad y/o a futuras revalorizaciones.

El perfil de usuarios de la plataforma es muy heterogéneo, abarcando todas las edades y clases sociales, con usuarios visitando el portal desde más de 65 países a diario y con un creciente volumen de visitas.

Como muestra de la heterogeneidad antes remarcada, entre sus huéspedes nos encontramos con trabajadores “deslocalizados”, estudiantes de posgrado, profesores, viajeros, parejas que aprovechan una escapada de fin de semana ya sea en su región o fuera de la misma... en definitiva, cualquier persona que necesite encontrar un lugar para estar alojado desde unos días hasta unos meses.

Para el desarrollo de su estructura, basada en el consumo colaborativo, Casapordias.com se ha inspirado en empresas  tanto americanas (Airbnb, Homeaway) como alemanas (Wimdu, 9flats) que están operando ya en Baleares con este tipo de estructuras, añadiendo nuevas funcionalidades y con un perfil más próximo a los usuarios en clave de red social.

Casapordias.com es un ejemplo del potencial de nuestros desarrolladores y una gran oportunidad para demostrar que no es necesario marcharse lejos de la isla para realizar proyectos interesantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Casapordias.com estrena oficinas en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    141483 | baticul - 21/03/2013 @ 13:23:24 (GMT+1)
    Que me digan si esta empresa ofrece las viviendas por dias a trabajadores. Somos la única región del mundo donde no se pueden alquilar pisos (viviendas unifamiliares, si)por motivos vacacionales. Aquí, los hoteleros, redactaron la ley a su gusto. Ahora no se meten muccho pq los hoteles estan llenos pero cuando no sea así, ya veremos.
    141473 | sel - 21/03/2013 @ 12:57:50 (GMT+1)
    En el resto de España no es problema. Es legal en Baleares el alquiler de Casas (unifamiliares) y pareados con fines turísticos si han presentado la correspondiente declaración responsable y cumplen con unos requisitos (art. 49 LGT). Respecto de pisos esta comercialización es ilegal salvo que sean apartamentos turisticos de los previstos en el art. 41 de la LGT. Por tanto si yo tengo un piso y lo quiero alquilar unos días o semanas, ojo! con fines turísticos, no lo puedo hacer, pues me enfrento a una infracción grave prevista en el artículo 105. e) f) y g) de la LGT. Lo que acarrea una sanción, art. 109.2 de la LGT de 4.000 a 40.000.-€. La Ley es muy clara en ese aspecto, otra cosa es que el fin no sea turístico, por ejemplo pasar unos días por trabajo, o porque temporalmente estas en ese piso para pasar a otro... El BOIB esta lleno de sanciones como esta, se pueden buscar y comprobar. Eso sí enhorabuena a esta nueva empresa, es muy complicado empezar una nueva aventura, suerte!
    141460 | cristina - 21/03/2013 @ 11:59:51 (GMT+1)
    moltes felicitats! un projecte fantàstic!
    141439 | Miquel - 21/03/2013 @ 11:20:28 (GMT+1)
    El alquiler temporal es Legal y se declara en la declaración de la renta.
    141437 | Rafel Sansó - 21/03/2013 @ 11:18:43 (GMT+1)
    Pensad que este proyecto va más allá de Mallorca/Baleares. Es un proyecto con alcance internacional, y que unas leyes injustas puedan limitar la actividad a nivel litoral, tiene mucho potencial en todos los demás emplazamientos. A la hora de emprender un nuevo proyecto hay que pensar en las ventajas, no en las travas. Sino, en vez de emprendedores, tendríamos solo políticos.
    141429 | Alicia - 21/03/2013 @ 10:51:29 (GMT+1)
    Estoy muy contenta de que haya emprendedores del siglo XXI con ideas tan interesantes. Esta es la solución a la dichosa crisis.
    141419 | Miquel - 21/03/2013 @ 10:26:53 (GMT+1)
    Estais equivocados, el alquiler por días es legal en toda España y así lo refleja la LAU (Ley de arrenadmientos urbanos) en articulo 3.2: "Artículo 3. Arrendamiento para uso distinto del de vivienda. 2. En especial, tendrán esta consideración los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra, y los celebrados para ejercerse en la finca una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente, cualquiera que sean las personas que los celebren." Lo ilegal es promocionar el alquiler temporal como vacacional y ofrecer servicios turisticos dentro del alquiler... desayuno, alquiler de bicis, etc... Hay mucho desconocimiento de las leyes y en las isla baleares obviamente la meca hotelera, se corren rumores para que la gente tenga miedo y no rentabilice sus casas llegando al punto de no poder pagar hipotecas o tenerlas cerradas.
    141417 | Uno - 21/03/2013 @ 10:24:15 (GMT+1)
    Estáis confundiendo alquiler vacacional con alquiler temporal...
    141400 | Casi - 21/03/2013 @ 09:34:46 (GMT+1)
    Mientras tengan claro que esos alquileres no se pueden hacer en Baleares... La ley turística prohibe el alquiler por periodos cortos de tiempo (menos de un mes) con fines turísticos, la multa empieza en 4.500€...
    141274 | juanperdedor - 20/03/2013 @ 23:16:48 (GMT+1)
    por supuesto, 1) lo declararán ilegal, 2) los freirán a impuestos
    141239 | Baticul - 20/03/2013 @ 20:00:17 (GMT+1)
    Cuando se enteren Delgado y los hoteleros la van a liar parda.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.