www.mallorcadiario.com

La italiana DECO se defiende

miércoles 10 de octubre de 2012, 18:06h

La sociedad importadora de combustible  DECO S.P.A ha salido al paso de las “acusaciones infamantes” recibidas en relación una presunta pertenencia a la mafia, ha emitido un  comunicado explicando que, al ser una empresa contratada por los organismos públicos italianos es fruto de continuas inspecciones por parte de las autoridades italianas. Este comunicado se produce después de que TIRME rompiera relaciones comerciales con la planta de residuos de Pescara que debía de traer combustible a Son Reus.

Aseguran que nunca han sido objeto de acusaciones por delitos de mafia o camorra, y que las investigaciones penales que han recaído sobre la empresa siempre han sido sobreseídas. Por lo que se refiere a su socio Rodolfo Di Zio, señalan que no ha sido imputado o condenado por otros tipos de asociaciones ilegales. De hecho, afirman que su arresto domiciliario ha sido únicamente con fines cautelares y en el ámbito de una investigación más extensa que ha implicado varios políticos.

Aun así, y para evitar especulaciones, afirman que la dirección de la empresa ha sido confiada a un Consejo de administración técnico presidido por el actual Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Pescara y que Di Zio no tiene ningún cargo operativo, organizativo o decisional en la empresa.

Desde DECO se destaca como prueba para demostrar su transparencia que disponen de los sellos de calidad legales EMAS, ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000.

Finalmente,  se reserva el derecho de ejercer las acciones judiciales necesarias para “para tutelar la imagen y el buen nombre de la empresa”  contra aquellas personas, organismos o medios de comunicación que hagan públicamente “declaraciones falsas e infundadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La italiana DECO se defiende


    Últimos comentarios de los lectores (2)

    115230 | Uep - 11/10/2012 @ 08:42:59 (GMT+1)
    A los mallorquines no nos preguntan, pero respondemos. NO QUEREMOS LAS BASURAS DE NADiE. Ya nos basta limpiar la mierda que nos dejan ls alemanes en as playas y alrededores. La playa de palma da pena en veranos, borrachos bebiendo en cubos de fregar. Y estos son los que nos han de salvar?. Es que somos tontos?
    115184 | Toni - 10/10/2012 @ 18:57:49 (GMT+1)
    "Desde DECO se destaca como prueba para demostrar su transparencia que disponen de los sellos de calidad legales EMAS, ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000." Resulta evidente que estos sellos no son una garantia de nada, sino un negocio. La primera clausula para mantener cualquier sello de calidad es cumplir con la normativa. Si la incumplen debieran retirarles las certificaciones. Pero las certificadoras perderian un cliente... Y no lo hacen. Basura!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.