www.mallorcadiario.com

La bombona de butano subirá un 8%

lunes 04 de marzo de 2013, 09:44h

 

El precio de la bombona media de butano sufrirá subidas del 8% en los próximos meses, hasta pasar de los 16,1 euros actuales a 17,5 euros en torno al mes de mayo, como consecuencia de un nuevo mecanismo que prepara el Ministerio de Industria.

Fuentes del sector indicaron que esta propuesta ha sido diseñada como paso previo a la liberalización del sector y que incluirá en esta primera fase un precio máximo para la bombona para el conjunto del año de 17,5 euros.

Una de las principales novedades consistirá en que el precio del butano se revisará bimestralmente, en el segundo martes de los meses impares. A la vista de la fórmula propuesta, marzo y mayo ya deberían arrojar incrementos, hasta el punto de que en poco tiempo se alcanzará el techo fijado.

El nuevo mecanismo bimestral incluye además un sistema parecido al de la electricidad, en el que las cantidades que no se cubran vía ingresos generan un déficit de tarifa que el sector podrá recuperar posteriormente, si bien Industria se cuidará de evitar que la deuda se acumule año a año hasta resultar insostenible.

La idea es que los meses en que las cotizaciones asociadas a la revisión del butano provoquen subidas superiores a los 17,5 euros estos excesos no se repercutan al consumidor, pero puedan absorberse rápidamente en cuanto haya bajadas en meses posteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La bombona de butano subirá un 8%

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    137570 | JOSE LUIS - 04/03/2013 @ 23:42:04 (GMT+1)
    LA SUBEN COMO PRESION FISCAL, Y NO ES POR QUE EL PRECIO REAL DEL GAS SUBA DE PRECIO.Y DESPUES QUE DIGAN QUE LOS DERECHONES DEL PP NO HACEN PRESION FISCAL,SI EL PP HACEMUCHA MAS PRESION FISCAL QUE CUALQUIER PAIS DE REGIMEN COMUNISTA.NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA.
    137517 | Antonio - 04/03/2013 @ 13:20:40 (GMT+1)
    Puffffffff....increiblee...ya solo nos falta "poner el culo"
    137501 | Xisco - 04/03/2013 @ 10:52:34 (GMT+1)
    QUE ANIMALES!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.