www.mallorcadiario.com

La energía al alcance de los escolares con el taller ‘Granja Energía’

lunes 08 de abril de 2013, 12:46h

El taller itinerante de Endesa Educa, Granja Energia, impartirà durante el mes de abril 69 actividades en colegios de Palma en los que participaran 1.725 alumnos de 3º y 4º de primaria.

Gracias a Granja Energia los alumnos experimentan y observan en directo como se pueden utilizar las energías renovables para obtener electricidad. A través de los ejercicios propuestos, entran en contacto con el mundo de la energía y tienen la oportunidad de comprobar por si mismos los conceptos aprendidos en classe.  

Granja Energía es un taller itinerante sobre energía y eficiencia en el consumo. Se estrenó en octubre en Canarias, donde inició su recorrido que lo llevó a Andalucía, Madrid, Galicia y Zaragoza hasta llegar a las Islas Baleares. En total, ya se han realizado 825 actividades en las que han participado 20.625 alumnos.

La respuesta de los centros ha sido muy positiva hasta el momento. El profesores valoran especialmente la posibilidad de poder disponer de una actividad en sus propias instalaciones sin tener que desplazarse, donde se les proporciona, además, todo el material educativo y los recursos didácticos necesarios para llevarla a término.

Entre los experimentos demostrativos que Endesa Educa lleva a las aulas incluye desde una cocina y una ducha solar hasta un aerogenerador. Observando su funcionamiento, los alumnos pueden ser testigos directos del proceso de generación que les proporciona, como resultado, la electricidad que está tan presente en su día a día.

Granja Energía ha estrenado este año en la oferta de actividades del programa Endesa Educa con el fin de llegar a aquellas ciudades donde geográficamente no llegaba la oferta educativa presencial. En el caso de Baleares, sin embargo, Endesa Educa dispone de una oferta permanente de actividades didácticas como son las visitas a la Central Térmica de Ciclo Combinado de Cas Tresorer, el Centro de Control de Palma y la Central Térmica de Ibiza y las actividades en la Sede de Endesa, en la calle San Juan de Dios. En este espacio se realizan actividades diseñadas según los diferentes niveles educativos de Primaria y ESO así como una visita divulgativa sobre el ciclo de la energía para cualquier grupo de personas interesadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.