www.mallorcadiario.com

La Iglesia expulsa al párroco Pere Barceló por abuso de menores

jueves 21 de marzo de 2013, 17:45h

Según informa el Obispado de Mallorca en un comunicado, el Tribunal Eclesiástico de Mallorca declara culpable al sacerdote Pere Barceló Rigo de la comisión de delitos contra el sexto mandamiento del Decàlogo con menores (sexto mandamiento: "no cometerás actos impuros").

El Tribunal considera "gravísimos" los delitos cometidos, y le impone la pena máxima de "expulsión del estado clerical", prohibiéndole totalmente el ejercicio de su ministerio sacerdotal.

El Obispado añade que las actas del proceso serán enviadas a Roma para la ratificación de la sentencia emitida en Primera Instancia.

El caso arranca cuando una joven de 24 años denunció ante la Guardia Civil que fue violada en repetidas ocasiones por el párroco cuando ella tenía sólo 10 años.

Pere Barceló fue apartado de sus funciones a raíz de esta denuncia, que sigue su curso en los juzgados de Inca.

FOTO: IMAGENES IB3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Iglesia expulsa al párroco Pere Barceló por abuso de menores

    Últimos comentarios de los lectores (13)

    142136 | Timbaler del Bruch - 23/03/2013 @ 19:03:10 (GMT+1)
    És admirable l'atenció del PAIS sobre els abusos de membres de l'Església. Si segueix per aquest camí no li fantarà feina, perquè hem de suposar que intervindrà en altres col·lectius que també estan subjectes a aquest tipus d'abusos. Li suggereixo que simultàniament obri altres fronts sobre el mateix tema. Informativament cal fer-ho per no distorsionar l'opinió dels lectors, ja que ara sembla que això sigui "patrimoni" de l'Església, i no és veritat.
    141646 | @provocatore - 21/03/2013 @ 22:19:57 (GMT+1)
    Aiii Provocatore... no saps ni de què xerres... Avui per fi un tema que conec molt i molt bé i m'has demostrat que parles sense cap coneixement de causa
    141570 | Jaume - 21/03/2013 @ 17:59:12 (GMT+1)
    Hombre Juan tanto como miles, los hay como en todo grupo humano hay bellisimas personas y sinverguenzas y en la Iglesia no nos libramos de este problema, pero tenemos que reconocer que las cosas empiezan ha hacerse de otra forma y esto es lo que hay que valorar positivament.
    141566 | Joan Cifre - 21/03/2013 @ 17:45:03 (GMT+1)
    ¿Por qué habeís borrado un comentario anterior en el que se os decía que publicar esta noticia a bombo y platillo y después colgar un vídeo de una mujer que se desnuda era grande hipocresía?
    141557 | CIA - 21/03/2013 @ 16:49:58 (GMT+1)
    Adriano fué, Sabio en marcar un lugar.
    141555 | CIA - 21/03/2013 @ 16:46:54 (GMT+1)
    el Papa Moscas encontrara el arropo de la Primavera, será la Franela la le cause desasosiego.
    141532 | juanki - 21/03/2013 @ 15:30:26 (GMT+1)
    Papa nuevo , pero mismos curas de siempre , viciosos .
    141527 | teruel - 21/03/2013 @ 15:24:09 (GMT+1)
    Una para los beatos:el obispo UBEDA pocos sabian este era un gran maricon y los mallorquines lo tenian mui calladito.Y ahora este
    141521 | provocatore sociale altero - 21/03/2013 @ 15:12:11 (GMT+1)
    ...Extra oficialmente se dijo...que quien había activado este proceso...por la vía rápida...ante la paralización del obispado de Mallorca...fue el arzobispo Ladaria...jesuita con sede en Roma...No gusta a los clérigos que provocatore lo escriba...se suben por las paredes...Lo siento en el alma...
    141516 | teruel - 21/03/2013 @ 14:59:51 (GMT+1)
    este cura debe ser un grand cabron
    141513 | teruel - 21/03/2013 @ 14:57:42 (GMT+1)
    si que es verdad
    141493 | joan - 21/03/2013 @ 13:54:59 (GMT+1)
    lo mas grave,es que la iglesia sigue cobijando a miles de sinverguenzas como este. hay pedres beatos,que no denuncian los abusos a sus hijos para no dejar al descubiertos a sus "jefes espirituales"
    141476 | CIA - 21/03/2013 @ 13:00:07 (GMT+1)
    no es suficiente, habrá que darle el pasaporte, da miedo en este Pais de Omellas hasta tener Hijos, Encargaros del Susodicho y de los colegas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com