www.mallorcadiario.com

Margarita Durán apunta a nueva presidenta del Parlament

jueves 13 de diciembre de 2012, 15:19h

José Ramón Bauzá ya tiene decidido el nombre del diputado popular que sustituirá a partir del próximo martes a Pere Rotger como presidente del Parlament. En esta ocasión, todo apunta a que será una mujer. Y quien suma la mayoría de requisitos que buscaba Bauzá es la diputada por Mallorca Margarita Durán i Cladera.

Actualmente preside la comisión de control sobre IB3 y es miembro de otras comisiones, como la de Asuntos Sociales, la de Economía o Salut.

Ante la posible elección de durán, la portavoz del grupo parlamentario popular ya se ha manifestado. Mabel Cabrer, ha asegurado que "Margarita Durán, como otros, sería una perfecta presidenta del Parlament" y ha hecho hincapié en que a ella le gustaría que "fuera una mujer" a pesar de que en su formación no funcionen mediante cuotas y que, según ha dicho, "hay que ver quién es la persona idónea en este momento". En una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves, Cabrer ha asegurado estar "orgullosa" de que el nombre del presidente salga de la "cantera de gente joven" que empezó hace "un año y medio con experiencia política pero con poca experiencia parlamentaria" y que "supuso una gran regeneración dentro de las listas del PP y del grupo parlamentario en concreto".    Así, ha dicho que está "orgullosa" de que "durante este tiempo" ha podido contribuir a que de esta "cantera salga el nombre del presidente, que es el segundo cargo institucional".

Nada es oficial y a esta hora aún circulan otros nombres, la mayoría femeninos. En el caso de confirmarse el nombre de Margarita durán, sería la tercera mujer que preside la cámara autonómica, tras Maria Antònia Munar y Aina Rado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Margarita Durán apunta a nueva presidenta del Parlament

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    123554 | Luna García - 14/12/2012 @ 10:18:09 (GMT+1)
    El Parlamento lo podría dirigir un funcionario y nos ahorraríamos un pastón. Las funciones por lo que he leído en su web son bién sencillas. Tanto político al que no se le puede justificar un sueldo es una irresponsabilidad de la administración.
    123431 | Blasa - 13/12/2012 @ 21:55:25 (GMT+1)
    No la conozco de nada, pero en mi opinión los Presidentes del Parlament deberían ser mayores de 65 años. No me explico que un joven pueda perder el tiempo en estas cosas en lugar de trabajar y aprender
    123364 | Pep Gonella - 13/12/2012 @ 16:33:16 (GMT+1)
    Conozco a la Sra. Durán y creo que sería una magnífica Presidenta del Parlament.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.